El dramaturgo ponceño Teófilo Torres, llegará al anfiteatro del Castillo Serrallés con su personaje “Pateco”, para sepultar de la risa a los presentes con su espectáculo “Salió a su padre Cacao”, el viernes 14 y sábado, 15 de junio, a las 8:00 de la noche.

Allí cantará la cruda verdad sobre la figura paterna en nuestra sociedad y de paso, intentará descifrar la forma en que algunos políticos quieren que se les entierre.

Según el actor, “el show empieza con unas décimas un poco políticas como explicando el título, que proviene de una frase que se usa mucho en Puerto Rico”.

“Luego vienen los muertos, unas peticiones que le están haciendo a 'Pateco' de ciertos políticos muy pintorescos con relación a cómo quieren que se les entierre. Sabes que aquí hay algunos que los entierran en bicicleta, en una motora, diferentes excentricidades, y 'Pateco' hace unas décimas cómicas con relación a lo que le ha pedido Johnny Méndez, Thomas Rivera Schatz y el gobernador (Ricardo Rosselló) de cómo quieren ser velados en sus respectivos velatorios”, resaltó.

Pero “Pateco” no estará solo, sino que le acompañará el reconocido trovador Eduardo Villanueva junto a Yezenia Cruz, Ángel Güiso Pérez y su Grupo Típico Boricua, y Joe Collazo en los espacios de comedia.

“Además de comedia y las décimas satíricas de 'Pateco' que cubren todas las áreas desde lo político, social, emocional, lo filosófico y hasta las noticias del día, Eduardo y Yezenia estarán con un menú más tradicional girando hacia el bolero y a lo que relacionamos generacionalmente con nuestros padres, aunque hay padres jóvenes que también disfrutan mucho de esta música”, destacó el actor.

De acuerdo con Torres, criado entre los sectores Santas Pascuas y la Mocha en Ponce, la ocasión podría provocar hasta un duelo entre las décimas de 'Pateco' y la magistral improvisación de Villanueva.

Además, llevará alegría y un poco de reflexión en torno a la celebración del Día de los Padres.

“En muchas ocasiones se menciona el Día de los Padres como el día de los perros, de una forma detrimental, me parece que es un uso bastante ofensivo y 'Pateco' juega mucho con eso y se pregunta si es una ofensa contra los perros o para los padres, porque hay padres que no merecen ni siquiera llamarse perros”, reveló el actor.

“Al final, 'Pateco' termina con una décima enfocada sugiriendo que el padre cumpla con su deber primero para después recibir también a cambio, porque si tú no has dado lo que tienes que darles a tus hijos y a los cercanos a tus hijos, no puedes esperar lo mejor para ti en una vejez. Es como un dando y dando y así se dirige Pateco”, afirmó.

Para detalles puede llamar al 787-292-6693, 787-400-6693 y el 787-259-1774.