Su música fue uno de los referentes del Rock en español boricua de la década del 90 y aunque sus integrantes comenzaron proyectos distintos, incluso con otras bandas musicales, la agrupación original nunca se deshizo.

Pero ahora, luego de varios años por debajo del radar, Sol D’ Menta vuelve con nuevos bríos a deleitar a sus fans de siempre y a conquistar nuevos oídos en el catálogo musical puertorriqueño.

“Yo pienso que el rock siempre se ha mantenido, desde aquel boom de los 90. Siempre se ha escuchado La Secta, Viva Nativa y las bandas Under siguen tocando y eso ha sido bueno para el género, pero creo que de un tiempo para acá hay un resurgir. Más gente joven está volviendo a escuchar el rock en español que se hizo en los 90”, expresó Ernesto “Ché” Rodríguez, baterista y uno de los fundadores de la banda.

Sol D’ Menta fue fundada en el 1994 por Rodríguez, su hermano y guitarrista Miguel “Tito” Rodríguez y el bajista Erick “Jey” Seda. Su primera producción musical, del mismo nombre, le abrió las puertas para que más adelante se convirtieran en la primera agrupación de ese género en firmar con una disquera multinacional (Polygram). El álbum vendió más de 35,000 discos en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Otros trabajos discográficos que aparecen en su catálogo musical gozaron de gran aceptación en el público, incluyendo dos producciones en vivo: en 1999 con el disco “Tocando Madera’ grabado en el restaurante Hard Rock Café de San Juan y Vivos, en el 2002, producido en vivo en el Anfiteatro Tito Puente de San Juan.

“Ese disco fue importante porque contamos con la colaboración de otras bandas del momento como Cultura Profética, Fiel a la Vega, Viva Nativa y muchas otras”, comentó Rodríguez.

Su último álbum Ciclos (2006) y una edición especial lanzada un año más tarde, fueron sus últimos trabajos discográficos.

“Después de eso, cada uno de nosotros nos separamos un tiempo, unos para estudiar y otros para continuar otras carreras profesionales o tocar con otras agrupaciones. Pero Sol D’ Menta nunca se rompió oficialmente, y de vez en cuando volvíamos a tocar”, rememoró el líder del grupo, quien es maestro de música en una escuela elemental en Mayagüez.

“Pero últimamente nos han llamado para que volvamos a tocar y cuando vimos que había gente que se acordaba del grupo, de nuestras canciones y disfrutaban nuestro show, pues decidimos entrar de lleno otra vez y aquí estamos”, agregó.

En efecto, el resurgir de Sol D’ Menta ha sido tan positivo que la banda ha decidido regresar al estudio de grabación luego de casi una década.

“Estamos todavía en la etapa de pre producción, seleccionando los temas y demás, pero esperamos para este año, si Dios quiere, tener nuestro bebé. Va a ser una fusión de ritmos, pero siempre con una base latina que es lo que nos caracteriza”, señaló Rodríguez.

Por lo pronto, Sol D’ Menta tiene en agenda varias presentaciones públicas para el deleite de sus seguidores. El 14 de enero se presentarán en Downtown y el 15 de enero en el festival Rock’n 8vistas 2 en Hecho Kanto Bar and Grill en Barranquitas.

Mientras, el 4 de febrero próximo se presentarán en Hydra, en Aguadilla.

“Es muy emocionante poder volver a los escenarios y compartir nuestra música después de tanto tiempo. ¡Estamos ready!”, enfatizó.

Para contrataciones, puede llamar al 787-464-8255