Es la primera vez que Zioel José Rivera Puig pisará el escenario del icónico Teatro La Perla en Ponce, y lo hará en un protagónico papel que promete quedarse con el corazón de los espectadores.

Se trata del musical Marcelino Pan y Vino, que se presentará en la Ciudad Señorial del 19 al 21 de septiembre a través de una interesante propuesta de canciones y bailes. 

Esta pieza teatral fue adaptada por la actriz Maddy Rivera, basada en la novela homónima de José María Sánchez Silva, con música original de Chenan Martínez.

En la clásica historia, Zioel José encarnará a Marcelino quien fue abandonado en la puerta de un monasterio y criado por 12 frailes que decidieron adoptarlo y educarlo en medio de interesantes travesuras.

“En esta ocasión es un musical, lo hemos querido hacer de esa forma, así que van a ver a unos frailes muy divertidos que bailan, que cantan, que tienen una historia bien conmovedora relacionada al niño que llega a este monasterio y es huérfano. Así que estos frailes se dedican a cuidar a este niño, a darle mucho amor, van a ser bien solidarios con él, pero van a ocurrir ciertas cosas en la historia muy interesantes”, manifestó la actriz y directora del musical.

“Todo es felicidad hasta que llega el nuevo alcalde del pueblo, un hombre muy malo y avaro, quien llega a exigir a los frailes la paga de impuestos por usar las facilidades que pertenecen al municipio. Y aquí comienza una ola de situaciones que despiertan el ingenio de Marcelino para ayudar a los frailes, desatando momentos especiales que harán reír, llorar y reflexionar a todos”, añadió la teatrera.

Por su parte, Zioel José aseguró que se está divirtiendo mucho con su nuevo rol, incluso, ayuda a sus experimentados colegas cuando olvidan alguna línea de la pieza.

“Los ensayos son buenos y estoy aprendiendo mucho y lo más que me gustan son los bailes, también canto. Me siento muy bien (con los compañeros actores), me siento feliz”, confesó el pequeño actor que cursa su segundo grado.

“Zioel tiene alma de actor, es un niño muy musical, y verlo como él va capturando ese personaje, lo va haciendo suyo y va creando dentro de esa historia este personaje de una forma bien especial. Sabemos que él va a calar muy hondo en el corazón de los espectadores”, admitió la directora del musical.

Junto a ellos estará el actor Eugenio Monclova con el papel del Padre Superior, Gabriel Omar Cotto como Fray Cantante, Rafael Valls será el Fray Mofongo, Luis Aníbal Díaz en el papel de Fray Estofón y Sabier Ortiz encarnará a Fray Torpe.

Asimismo, Maddy Rivera interpretará a la madre de Marcelino y Jovany Barrera al Alcalde Malo.

“La narración y la voz de Dios estarán a cargo del reconocido director y dramaturgo Edilberto Torres Santos. La pieza será engalanada con un cuerpo de baile compuesto por siete bailarines de TEMP Corp, bajo la dirección de Aurymarie Cerdá”, agregó Rivera sobre la producción a cargo de Rafie Echevarría y Samuel Echevarría para Producciones Eche.

Para detalles y boletos puede llamar a los teléfonos (787) 677-3100 y (787) 677-3144, o mediante Ticketcenter al (787) 792-5000.