La Ciudad Avancina está buscando entusiastas de la gastronomía boricua que quieran comerse unos 19,999 bacalaítos. ¿Quiénes se apuntan?

Parece una locura, pero es la meta de los organizadores del 2do Festival del Bacalaíto a celebrarse del viernes 12 al domingo 14 de julio en las inmediaciones de la plaza pública de Villalba.

“El festival era lo que anteriormente eran las fiestas tradicionales, llevamos cuatro años sin hacer fiestas patronales, el municipio decidió ahorrarse ese dinero y un comerciante villalbeño adoptó el festival y en esta ocasión quiere vender 19,999 bacalaítos. Vamos a ver cómo le va”, destacó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz sobre el evento organizado por la Barrita de Manolo y el gobierno municipal.

“Hay un buen espectáculo artístico, vamos a tener artesanos, machinas para los niños y una variedad de comida típica. El domingo se lo estamos dedicando a nuestra representante en Miss Universe Puerto Rico, Vivianie Díaz Arroyo, porque ella hizo una excelente participación, ganó el premio Mujer de Valor y la ciudad está orgullosa de tenerla”, confesó Hernández Ortiz.

El festival comenzará el viernes a las 4:00 p.m. con Serranía en el alba, Tito Auger y Los que son.

Mientras que el sábado a esa misma hora comienza la participación en tarima del Grupo Qué, seguido por El tumbao de Kenny, Orquesta La Clásica, Andrés Jiménez, Orquesta MVP, La Pochi Band, Plenazo callejero y Plenéalo.

Para el domingo a mediodía, la música estará a cargo de Robert Burgos y Descarga Sazón, Familia Sanabria, Plena Verdad, Tributo a los Hermanos Rosario y la participación de El Guitarreño.