Desde su taller en la Playa de Ponce, el maestro Antonio Martorell piensa, crea, dibuja, pinta, construye y da sentido a múltiples ideas, instalaciones, cuadros, y también sombrillas, como el que desea cobijarse de la lluvia, a sombra y sombrero.

Y es que el creador polifacético no se detiene en su peregrinación por el arte y todas las manifestaciones que encuentre a su camino, donde las metáforas se mezclan con la realidad.

No solo hay juego de palabras, sino respuestas a circunstancias, como la exposición que preparó para una serie de conferencias en el Linfield College, en Oregon, una localidad donde llueve insistentemente.

Relacionadas

Y así surgió “Sombra, sombrilla y sombrero”, una colección de 28 piezas en pintura acrílica, tinta de impresión y crayón sobre lienzo y papel.

“Se me ocurrió porque no solamente las tres palabras empiezan con la misma sílaba, sino que en estos tiempos de huracanes, promesas, juntas y juntillas, hay que protegerse de todo lo que viene de arriba”, explicó el artista plástico que ha hecho de Ponce su casa de creación.

La exposición está disponible en la sala SalaFAR, de la Fundación Ángel Ramos, y luego pasa al estado de Oregón.

Sombra, sombrilla y sombrero estará expuesta en SalaFAR hasta mediados de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.