Artistas plásticas se ponen en los zapatos de mamá

Por Sandra Torres Guzmán 05/09/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
El zapato de mamá estará expuesto en Plaza del Caribe hasta el sábado, 11 de mayo. (Suministrada)  
Fulgen Sabatier y Waded Alvarado realizaron un colorido homenaje en Ponce.

Dicen que mamá siempre está como diez en un zapato, y así lo demostraron las artistas ponceñas Waded Alvarado y Fulgen Sabatier Serrano, que decidieron meterse en una misma plataforma para pintar un gigantesco tacón.

Así transformaron el tacón en lienzo, seleccionaron los colores y su composición, además de fusionar dos estilos diferentes en el arte para lograr una obra que fuera atractiva a todo tipo de espectador.

¿El resultado? Un imponente zapato de mujer expuesto en el atrio central del centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, como homenaje a las madres en su semana.

“Esta fue la primera vez que trabajamos dos bien importantes; aunque no es la primera vez que trabajo con la gran compañera Fulgen Sabatier, pero es la primera vez que compartimos la misma plataforma. No es fácil, somos dos artistas completamente diferentes porque yo pinto bien colorido y ella pinta en tonos azules”, reveló Alvarado, quien lleva 34 años en las artes plásticas. 

La artista destacó que el mayor reto fue “no perder el estilo de ambas, unirlo y a la misma vez, que se viera que es un zapato, porque a veces, cuando se van a pintar obras de este tamaño se pierde la perspectiva y nosotras queríamos darle vida a ese zapato”.

“Estuvimos pintando el zapato como una semana, empezamos un lunes y teníamos que terminarlo el viernes, nos lo dieron en blanco, nosotras teníamos que usar nuestra imaginación, darle vida y darle color. Utilizamos yeso, pintura acrílica y después, se buscó una persona profesional para el sellado, sin perder la perspectiva de lo que es un zapato”, resaltó Waded.

Para Fulgen Sabatier, quien entró al terreno artístico en 1999, “fue una experiencia enriquecedora”.

“Yo soy bien celosa con mi trabajo y normalmente no me integro o no utilizo a ningún artista para trabajar y realmente, Waded no puede ser más estricta que yo, en todo. Entonces, poder trabajar con otro artista, integrarnos y fusionar dos estilos totalmente distintos para crear una sola pieza fue toda una experiencia”, expresó Sabatier cuya obra se destaca por las tonalidades de azul que utiliza en su mayoría de sus trabajos.

“Plaza del Caribe está integrando el arte a todas las actividades que ellos hacen, quieren integrar a la comunidad, y para nosotras el reto fue mayor, porque teníamos que cumplir con la función de ser un atractivo dentro de los predios de plaza. Fue realmente divertido y cuando uno hace lo que ama, no es trabajo”, confesó Sabatier.

El zapato de mamá estará expuesto en Plaza del Caribe hasta el sábado, 11 de mayo.

En tanto, Alvarado manifestó que tanto ella como Sabatier continuarán en el centro comercial, esta vez, en unión a otros artistas que pintarán camisetas con la figura de un zapato, las cuales estarán disponibles por donativo de $5, a beneficio del Centro Madre Dominga Casa Belén.

Regresa a la portada

Tags