A salvo la Casa Museo de los Reyes de Juana Díaz

Por Sandra Torres Guzmán 11/22/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
El acuerdo consiste en un donativo de $75 mil que permitirá la continuidad en los servicios que se ofrecen en la temática estructura. (Suministrada)  
CooperVision dona $75 mil para mantener la instalación y la tradicional Fiesta de Reyes.

Las operaciones en la Casa Museo de los Santos Reyes quedaron a salvo durante los próximos ocho meses, tras una alianza con la empresa multinacional CooperVision y el Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes.

El acuerdo consiste en un donativo de $75 mil que permitirá la continuidad en los servicios que se ofrecen en la temática estructura, cuya permanencia fue amenazada tras el recorte de fondos gubernamentales por esa misma cantidad.

“Estamos agradecidos por la aportación, que viene en un momento difícil, porque perdimos la asignación económica que teníamos del Gobierno hace dos años y CooperVision nos está haciendo entrega de estos $75 mil, que nos ayuda muchísimo mantener la Casa Museo y la tradicional Fiesta de Reyes”, exclamó William John Santiago, presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes.

Asimismo, el vicepresidente de Manufactura de la Región de América de CooperVision, Rolando Torres, reiteró el compromiso social de la multinacional al asegurar que desde hace años colaboran con la organización de distintas maneras.

“No solamente es Juana Díaz, tenemos que reconocer que la Fiesta de Reyes es un ícono en nuestro País, porque la cultura es el alma de un pueblo, nos identifica y nos ayuda a levantarnos. Y vimos que estaba en riesgo la Fiesta de Reyes y la Casa Museo, pues sin lugar a duda, era un momento para nosotros actuar”, resaltó el ejecutivo de la multinacional.

Por su parte, Santiago admitió el reto que enfrentan las organizaciones cívico culturales para darle continuidad a los eventos de pueblo. 

Mientras, el donativo recibido permitirá que el museo temático pueda respirar durante unos meses más.

“Esta aportación nos ayuda a mantener por lo menos las operaciones en la Casa Museo durante ocho meses más. Así que nosotros tenemos que movernos a buscar, y lo estamos haciendo para poder mantener la operación por muchos años futuros”, confesó el presidente del Consejo Juanadino, organismo que se encarga de administrar la Casa Museo y organizar la Fiesta de Reyes en el Belén de Puerto Rico.

La tradicional Fiesta de Reyes estará celebrando su edición 135, comenzando con la Caravana Nacional, cuyo itinerario se dará a conocer en las próximas semanas.

Regresa a la portada

Tags