La Ciudad Señorial será vitrina nuevamente del junte de diseñadores emergentes, durante la novena edición del South Fashion Week a celebrarse del 4 al 6 de octubre en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, a partir de las 7:00 p.m..

El evento reunirá a una treintena de noveles talentos de toda la Isla, quienes tendrán la oportunidad de presentar en pasarela sus respectivas propuestas.

“En Puerto Rico se hacen muchos Fashion Weeks, pero ninguno se dedica a la gente joven o a la gente que tiene talento y que quieren despuntar. Por lo tanto, nuestro evento va dirigido a diseñadores noveles y emergentes, es una colectiva de diseñadores donde cada uno va con sus modelos y presenta”, explicó el fundador del South Fashion Week, René Cruz.

“No es que discriminemos, sino que queremos darle esa oportunidad a los jóvenes. Además de que es un evento sin fines de lucro, porque lo único que pretendemos es que ellos puedan abrirse camino con las oportunidades que surgen de aquí”, resaltó Cruz, un reconocido diseñador quien celebrará sus 32 años de trayectoria.

Cruz manifestó su intención de catapultar la industria de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ya que a través del evento ha respaldado la carrera de más de un centenar de diseñadores del patio.

Asimismo, destacó la participación de otros talentos en el arte de las telas que actualmente trabajan en Estados Unidos, entre estos, la diseñadora ponceña Jeilyné Santana, así como la modista dominicana Ingrid Tejera.

Otro aspecto que caracteriza al evento es la asistencia de cientos de modelos que llegan a los castings en busca de ser seleccionadas por alguno de los diseñadores participantes.

“Se le da la oportunidad a los diseñadores de que tengan su propia creatividad y te puedo decir que se presenta de todo. Tengo desde alta costura, costura resort, ropa calle, ropa de niña, de caballero, novias, quinceañeras, o sea, diseñadores para cada categoría”, señaló Cruz, quien comenzó profesionalmente con la educadora de modas Carlota Alfaro.

En cuanto a los diseños que desfilarán en la gran pasarela, Cruz dijo que “no creo en temporadas como se hace internacionalmente, porque en Puerto Rico todo el tiempo hay calor”.

“Cada noche del evento, habrá espacio para conocer el trabajo de 10 diseñadores. Las personas que lleguen encontrarán pura creatividad, camaradería, lo van a disfrutar”, acotó.