El parque acuático Surf N’ Fun Water Park e reabrirá sus puertas este fin de semana como antesala a la temporada de verano que arrancará oficialmente el 1 de junio próximo.

El alcalde Isidro Negrón aseguró que el parque está listo para recibir a miles de visitantes en sus instalaciones, tal como sucedió el año pasado, según indicó.

“El parque va a abrir este sábado 18 de mayo con un rumbón salsero que vamos a hacer. También va a abrir el 19 y luego el 25 y 26 de mayo. Después de eso, a partir del 1 de junio, abrirá todos los días hasta mediados de agosto”, anunció Negrón al conversar con Suroeste. 

La controvertible atracción fue fuertemente criticada desde su apertura en el 2015 debido al gasto en que incurrió el municipio sangermeño para su construcción -cerca de $26 millones- en medio de la difícil situación económica que enfrentaba.

Sin embargo, Negrón indicó que para el 2018 produjo números favorables.

“El año pasado cerró con ganancias de $285,000. Esos números son auditados por un auditor externo”, sostuvo Negrón al ser cuestionado sobre la viabilidad del parque.

El primer ejecutivo municipal aseguró que la atracción recibió el año pasado unas 123,000 visitas en 90 días, lo que promedia 1,366 entradas diarias durante el tiempo que estuvo abierto.

“Ese es el promedio. Hubo días en que hubo 4,000 visitas y otras en que, si llovía, venían 600”, apuntó Negrón, quien dijo que el parque tiene capacidad para recibir hasta 5,000 personas. 

El alcalde popular le salió al paso a los críticos que cuestionaron la construcción del parque.

“Lo que pasa es que cuando alguien politiza algo, a veces causa la impresión de que, lo que dicen, es cierto. Yo sigo trabajando. Vamos a darle duro. Es un proyecto que genera entre 150 y 200 empleos”, señaló.

El Surf N’ Fun Water Park cuenta con cuenta con un área amplia para niños con 14 plataformas de chorreras, un río pasivo, un simulador de surfing, una piscina de olas, otra de barcos eléctricos, distintas chorreras, un parque de chorritos, una pared de escalada de roca y “rappelling”, un área trampolines, canchas de voleibol playero y muchas atracciones más.

Además, cuenta con distintos concesionarios y para este verano inaugurará una nueva tienda de ropa y artículos acuáticos, que se unirá a las otras atracciones en el lugar. 

El parque estará abierto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los precios son $19.95 para adultos y $15.95 para niños mayores de tres años.

Para los sangermeños que demuestren en la boletería que residen en la ciudad, el costo será de $9.95 y los niños sangermeños menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto, entran gratis.

“Verano de Tradición” en el Albergue 

El Albergue Olímpico en Salinas también reabrirá sus parques este sábado y domingo o a son de batucada con la intención de darle un anticipo al público de lo que será su “Verano de tradición”. 

La compra del pasaporte Olimpia, le permitirá a los visitantes tener acceso a sus más de 10 atracciones recreativas, entre ellas La Ola con varias chorreras a escoger, Villa Enchumbá para los más pequeños y para los más atrevidos el parque Piedra Chiquita donde tendrás que pobrar tus habilidades para la escalada y así alcanzar tu ride en el zipline. 

A ello se suma el Sky Trail donde superarás tus miedos al atravesar un laberinto de sogas de “camino al cielo”. 

De igual manera, podrás visitar el Museo Olímpico de Puerto Rico y el Campo Chico para los aficionados al golf.

Las estaciones recreativas operarán los fines de semana durante el mes de mayo. 

En junio y julio abrirá todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.