Varios participantes de Hogares CREA en el sur, adoptaron las instalaciones del Albergue de Animales de Ponce en labores de limpieza y embellecimiento. 

La iniciativa es producto de un taller de liderazgo y transformación, con el que pretenden insertarse en la comunidad a través de acciones positivas.

Allí dieron rienda suelta a sus respectivos talentos al pintar un mural que resalta los valores humanos, diseñaron un jardín y hasta llevaron comida para alimentar a cientos de perros y gatos que hay en el lugar.

“Lo que estamos llevando son unos talleres de transformación con nuestros participantes, donde este servicio sea más allá de lo que ellos están trabajando en la comunidad, teniendo empatía con los animales, albergue de ancianos y labores de limpieza en las escuelas de forma voluntaria. Que puedan integrarse haciendo labor social”, explicó Andrés Rodríguez Gutiérrez, director regional en Ponce y Cayey.

Para lograrlo, los participantes de CREA se integraron a otros voluntarios mediante una filosofía que llamaron la tribu sawabona. El nombre se deriva de un saludo usado en el sur de África para fortalecer la autoestima de una persona que erró ante la sociedad.