El ímpetu de dos jóvenes empresarios puertorriqueños se unen a la Fundación Benéfica de una de las principales figuras deportivas del país por una buena causa.

La compañía Wood Brand PR, especializada en la confección de gorras y la JJ Barea Fundation, la entidad sin fines de lucro del canastero de los Mavericks de Dallas y de la selección de Baloncesto de Puerto Rico, unen esfuerzos para lanzar una nueva línea de productos de colección que servirá para ayudar a distintas comunidades en la Isla.

La Wood Brand JJ Collection constará de tres modelos de gorras exclusivas que llevarán por nombre “Cinco”, “La Sultana” y “Jota Jota”, en alusión al estelar canastero mayagüezano. 

Pero lo más importante es que el 50% de las ventas de esos modelos serán donado a la Fundación de Barea.

“La realidad es que es uno de los logros más grandes del año de nuestra marca por la figura que es José Juan, que es uno de los principales deportistas de Puerto Rico y por todo lo que hace por nuestro país”, manifestó Iván “Yuye” Rodríguez, copropietario de Wood Brand PR junto con Jesús López.

“Desde que nosotros iniciamos, nuestra misión y visión es contribuir con la niñez de Puerto Rico y en el caso de Barea, sabemos lo que está haciendo por la niñez con su nuevo proyecto rehabilitando las canchas de las escuelas”, agregó Rodríguez.

Wood Brand PR nació luego del paso del huracán María. Sus viseras originales están confeccionadas con la madera, ramas de árboles y escombros que fueron destruidos por el ciclón. 

Como parte del éxito que han tenido desde su lanzamiento, han elaborado distintos modelos que han gozado del respaldo de los puertorriqueños y fuera de nuestro País. 

Para el lanzamiento de la nueva línea de colección de JJ Barea, la empresa publicó un vídeo del canastero desde Dallas, donde reside el canastero durante la temporada de la NBA, en el que muestra las unidades que estarán a la venta y ofrece detalles de la alianza. 

“Nos parece estupendo que jóvenes ponceños se haya unido para echar pa’lante este país y nosotros poder ofrecerle nuestra organización para que ellos hagan las gorras con nuestra marca y todo por una buena causa”, manifestó, por su parte, Manuel Arroyo, director ejecutivo de JJ Barea Fundation. 

La entidad sin fines de lucro fue creada en el 2011 e inició celebrando campamentos de verano gratuitos alrededor de toda la Isla en la que Barea, junto a un grupo de “coaches” del patio, instruían a niños y jóvenes en el deporte del baloncesto.

Sin embargo, su gestión se ha acrecentado.

Luego del paso del huracán María, la entidad fue crucial en llevar ayuda a sectores desventajados alrededor de toda la Isla, gestión que le ganó le hizo recipiente del prestigioso premio Mannie Jackson Human Spirit en reconocimiento a su labor humanitaria.

Actualmente, emprenden una campaña para restaurar las canchas de baloncesto de las escuelas públicas del país.

“José Juan entiende que una cancha es más que una cancha. Es un salón de clases que el maestro también usa para impartir su enseñanza y, además, es el centro de actividades en las escuelas”, sentenció Arroyo.

Las gorras estarán a la venta desde el 19 de diciembre a través de la página www.woodbrandpr.com.