El amor a través de un dispositivo móvil no es nuevo. Casi 20 años más tarde la tecnología nos ha llevado del beeper al celular.

El celular ha traído consigo la posibilidad de nosotros mismos enviar los mensajes y tener contacto con otra persona de forma directa, rápida e instantánea. Ante esta rapidez y gratificación al instante de la tecnología actual, surge el desarrollo de múltiples aplicaciones de citas, que han logrado que miles de personas hayan encontrado el amor a través del móvil.

Según un estudio realizado por el Pew Research Center, 1 de cada 10 personas en Estados Unidos reconoce haber usado alguna vez una aplicación de citas. Su uso es más común entre los adultos jóvenes entre los 18-24 años en un 22%. Y 46% de los entrevistados admiten conocer al menos a una persona que se haya casado o entrado en una relación a largo plazo con alguien que conoció en una de estas aplicaciones. El 80% de los usuarios dice que son una buena manera de conocer a otras personas.

A continuación compartimos las mejores apps, según un estudio de la empresa Applause.

1. OkCupid

Esta aplicación ofrece un perfil comprensivo y realiza una serie de preguntas para determinar en qué “porcentaje” la persona es más afín contigo.  Te permite marcar (Sí/No) a las personas que te sugiera.

2. Happn

Es para los románticos empedernidos. Los expertos admiten que puede ser un poco raro al principio, ya que cuando abres la aplicación te muestra fotografías de posibles candidatos que han estado cerca de ti o te han pasado por el lado.

3. Coffee Meets Bagel

Esta es una aplicación más sobria. Solo te ofrece 2 o 3 sugerencias de personas afines al día. La aplicación va en busca de ofrecer una experiencia más mesurada, sin juegos o el frenesí de opciones.

4. Bumble

Bumble también te permite marcar (Sí/No) a las sugerencias que te ofrece. Esta es una aplicación dirigida más a mujeres, ya que es la mujer quien envía primero el mensaje si alguien le interesa. Esto le entrega el control a la mujer y evita el bombardeo de mensajes, en ocasiones, inapropiados de hombres interesados.

5. Tinder

Tinder fue la aplicación pionera de citas en el concepto. Su famosa plataforma te permite marcar (Sí/No) también a las opciones que te ofrece. De hecho, esta opción, que otras adoptaron luego, es original de Tinder. También te permite dar “Super Like” y añadir información de empleo y educación a tu perfil.

Es importante que estas aplicaciones se usen tomando en consideración la seguridad personal. El estudio del Pew Research Center también revela, que el 58% de las mujeres que han utilizado alguna de estas aplicaciones, admite que son una opción más peligrosa para conocer personas que la práctica de hacerlo personalmente.

La autora es consultora y estrega de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente.