La aseguradora Medicare y Mucho Mas (MMM), canceló el contrato de la cubierta del Plan de Salud Vital – Reforma con el Hospital Damas de Ponce.

Desde el pasado mes de mayo el Hospital Damas de Ponce recibió la notificación por parte de MMM Vital – Reforma donde indicaban la cancelación del contrato. 

Luego de varias gestiones para lograr una reunión entre los administrativos del Hospital Damas y la aseguradora MMM, quedaron en extender el contrato de MMM Vital - Reforma hasta el 31 de julio de 2019 con miras a reconsideración del contrato. 

La aseguradora MMM envió una carta al Hospital Damas notificando que el contrato de la cubierta del Plan de Salud Vital – Reforma quedaba cancelado y que a partir del 1 de agosto de 2019, los pacientes que estén acogidos a MMM Vital – Reforma no podrán beneficiarse de los servicios del Hospital Damas. 

“Deseamos continuar ofreciéndoles el servicio a los miembros de la comunidad que tiene el plan médico MMM Vital- Reforma, es por ello que exhortamos a los pacientes que realicen un cambio en su plan médico”, expuso Pedro Benítez, director médico del Hospital Damas. 

De acuerdo al Plan Vital, los pacientes pueden cambiarse de aseguradora aunque no se esté en periodo de cambio siempre y cuando exista causa justificada, las cuales presentan en su página de internet. 

“La causa justa que deben seleccionar los pacientes del Hospital Damas para cambiarse de plan médico es la siguiente: Se encontraba recibiendo tratamiento de un proveedor de servicios médicos cuyo contrato con una Aseguradora u Organización de Salud (MCO) fue cancelado, no fue renovado o perfeccionado”, indicó el galeno. 

Desde el comienzo de la Reforma de Salud, el Hospital Damas ha ofrecido sus servicios a los pacientes del área sur con las cinco aseguradoras que componen este plan. 

“Esta situación nos ocupa ya que es una limitación al libre acceso de los pacientes a los proveedores de salud, contrario a la política pública e intención del Gobierno de Puerto Rico”, enfatizó el doctor. 

El 30% de los pacientes que visitan la Sala de Emergencia del Hospital Damas son del Programa de Salud Vital y de esos pacientes, el 30% pertenecen a MMM Vital-Reforma. 

De la misma manera, el 32% de las admisiones al Hospital Damas son subscriptores del Programa de Salud Vital que pertenecen a MMM Vital-Reforma. 

Además, miembros de la Facultad Médica de la Institución solo admiten pacientes en el Hospital Damas ya que es el único hospital en la que proseen privilegios, por lo que limitaría el acceso de los pacientes de MMM Vital-Reforma a sus servicios. 

Para el Hospital Damas la comunidad es importante. Deseamos continuar ofreciéndoles el servicio a los miembros de la comunidad que por tantos años han confiado su bienestar en nosotros. 

Para cambiar el plan médico debe comunicarse libre de costo a teléfono 1-800-981-2737 o al1-833-253-7721, o hacer una cita en el Centro de Orientación VITAL por medio del portal cibernético: www.orientacionvital.org.