Muchos puertorriqueños sufren de dolor crónico o dolor persistente como consecuencia de enfermedades, condiciones o accidentes. El dolor puede ser difícil de manejar pues cada persona siente y responde al dolor de forma distinta. 

En otras palabras, el dolor es una experiencia subjetiva. La forma en que una persona siente el dolor puede estar relacionada con varios factores. Si constantemente padeces de dolores que te imposibilitan las tareas del diario vivir, posiblemente sea por falta de un diagnóstico correcto.

El Hospital Damas de Ponce cuenta con SurgiCenter donde existen cuatro salas para cirugías ambulatorias en la que incluyen procedimientos para el Manejo del Dolor. Estas intervenciones son realizadas por el doctor Luis Cummins, DABA, FIPP y la doctora Rosa Elena Santiago, DABA médicos especialistas en Manejo de Dolor. 

Ambos doctores buscan que sus pacientes obtengan un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado para reducir el dolor significativamente brindándole un mejor estilo de vida. Dentro de las soluciones para aliviar o eliminar las dolencias y evitando los opioides, los médicos puedes recomendarles procedimientos intervencional como lo son los bloqueos nerviosos, con los que consiguen interrumpir la manera en que las señales del dolor son enviadas al cerebro o neuroestimuladores que son unos aparatos que bloquean mediante impulsos eléctricos las sensaciones dolorosas que llegan al cerebro aliviando de esta manera a los pacientes. 

Tipos de técnicas invasivas:

-Terapias de inyección 

-Ablación por radiofrecuencia 

-Cifoplastia

Tipos o áreas de bloqueo:

-Cervicales

-Epidurales

-Sacrales

Dentro de los beneficios de recibir el servicio en Surgicenter es que el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención y podrá estar al cuidado de sus seres queridos. Surgicenter, institución que realiza aproximadamente 300 cirugías mensuales. Está ubicada en el Parra Medical Plaza, al lado del Hospital Damas, lo que garantiza al paciente que cualquier emergencia durante la intervención será trasladado a una unidad de cuidado especializado. 

En Surgicenter se realizan otras intervenciones quirúrgicas: cirugía de seno, ortopedia, ginecología, cirugía plástica, urología, procedimientos de podiatría, manejo de dolor, braquiterapia (implante de semillas para el tratamiento de cáncer de próstata) y cirugía general. Para más información, comuníquese al (787) 841-0379 o acceda a hospitaldamas.com.