Con el nombramiento del agronomo Jorge A. Campos Merced como Administrador de la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), se rompe con la tendencia de nombrar abogados a esa dependencia gubernamental que tendrá que lidiar con pleitos y también con impulsar el desarrollo, promoción y diversificación de los productos a base de leche.

El agrónomo Campos Merced, egresado del recinto de Mayagüez y con una maestría en Gerencia de la Universidad del Turabo, se desempeñó como como inspector de calidad y auditor de procesos en la Vaquería Tres Monjitas, donde atendía a los inspectores del Food and Drug Administration (FDA), el Departamento de Salud y de la misma ORIL.

Relacionadas

“Mi meta es desarrollar la industria, diversificar los productos y educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche, así como a los productores para que diversifiquen sus productos ante la demanda de Yogurt y otros derivados tanto en Puerto Rico como en el mundo entero”, expresó Campos Merced.

Sobre las controversias en las que ha estado ORIL durante los pasados años, especialmente el precio de la leche y la venta congelada de Indulac, Campos Merced indicó que tan pronto se siente en su escritorio se empapará de los casos para poder diseñar una hoja de ruta.

La oficina de ORIL, adscrita al DA, tiene a su cargo la reglamentación de todas las fases relacionadas con la producción, elaboración y mercadeo de la leche en Puerto Rico. A su vez, reglamenta a la Industria en el grado necesario que se requiera para cumplir con los propósitos de la Ley y garantizar un producto de calidad para el consumidor con una industria lechera viable y estable.

La entidad fue creada por disposición de la Ley Núm. 34 de 11 de junio de 1957, para afrontar la situación crítica por la cual estaba pasando la Industria . Esa ley cumplió el mes pasado 60 años.