El alcalde de Hormigueros, Pedro García, confirmó sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Alcaldes, anuncio que espera oficializar en los próximos días.

El primer ejecutivo de Hormigueros aseguró que ha sostenido conversaciones con otros alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) y ha recibido un respaldo masivo para que asuma la dirección del organismo, que reúne a los alcaldes electos de su colectividad.

“Te puedo decir que estoy considerando seriamente hacerme disponible para la presidencia de la Asociación de Alcaldes. He estado conversando activamente con todos los alcaldes asociados a través de todo Puerto Rico. He recibido muchísimas llamadas de compañeros de todo el país donde hay alcaldes populares”, sostuvo García en conversación telefónica.

“Le estoy dando una ponderación seria para entonces, la próxima semana, hacer un anuncio público en esa dirección”, añadió.

García, al igual que su homólogo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, había sido mencionado como un posible candidato a presidir el organismo, que actualmente dirige el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz.