Superados la mayor parte de los escollos para que el Balneario de Boquerón pase a manos del municipio, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz aseguró que llegó la hora de poner manos a la obra para que ese importante centro vacacional de la zona Suroeste vuelva a brillar por luz propia.

La Resolución Conjunta 376, de la autoría de los representantes Ángel Matos García y Carlos Bianchi Angleró, fue aprobada finalmente en el Senado. Al momento del cierre de esta edición, esperaba por la firma del gobernador para convertirse en ley.

La medida no solo aprueba la transferencia de las parcelas de terrenos localizadas en el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al Municipio Autónomo de Cabo Rojo, sino también traspasa los balnearios La Monserrate y Seven Seas a los municipios de Luquillo y Fajardo, respectivamente.

En el caso del balneario coborrojeño, Ramírez Kurtz se mostró complacido con la medida y aseguró que, tan pronto sea posible, iniciarán labores para lograr su pronta reapertura.

“Lo primero que hay que hacer es un proceso de transición, un inventario de lo que hay, las condiciones en las que se encuentran las cabañas, cuáles están listas para alquilarse rápidamente y qué tipo de inversión hay que hacer en las utilidades, energía eléctrica, agua potable y sanitarios”, sostuvo Ramírez Kurtz, quien destacó, además, la necesidad de poner al día las instalaciones del área pública y tener salvavidas en servicio constante para poder tener el balneario abierto diariamente, entre otros.

El alcalde recordó que el balneario contó en un momento con una serie de atractivos para los visitantes, como concesionarios de comida, supermercado y hasta encasillados (lockers). De igual modo, reveló que espera rescatar otras actividades que allí se realizaban como el retorno a la arena, los torneos de ski acuático y paleta, entre otros.

“Esperamos que el gobernador pueda firmar esta ley en beneficio de la ciudad de Cabo Rojo y de la Región, porque la gente que se hospeda en Balneario va al parque acuático de San Germán, o a La Parguera, a Rincón, a la Basílica Menor de Hormigueros o iban al zoológico de Mayagüez cuando estaba abierto. O sea, es algo que mueve la economía de la región”, señaló.

Curiosamente, la medida fue aprobada con el voto en contra de los senadores de la región Oeste, Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez.