El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, apoyó la petición del gobierno municipal  de acoger la administración del Centro Vacacional y Balneario de Boquerón y adelantó que se reunirá con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera y el gobernador Ricardo Rosselló, para hacerle llegar la propuesta del alcalde, Roberto Ramírez Kurtz.

En una visita la semana pasada al complejo vacacional, Rivera Schatz dijo que se debe trabajar para reacondicionar las Villas y Cabañas de Boquerón para beneficio de los caborrojeños y de todos los visitantes. 

“La opción no puede ser que se quede como está. En la medida en que va pasando el tiempo, el deterioro va progresando y nos va privando de un recurso fenomenal como este. Vamos a conversar con la secretaria del DRNA y el Gobernador para ver qué alternativas hay”, sostuvo el presidente senatorial a la prensa.

“Yo soy de la opinión que nadie la va a poner más empeño a esto que esta aquí en Cabo Rojo que la gente de Cabo Rojo. Nuestro deseo es procurar que se considere la propuesta del señor alcalde y que se estudie cualquier alternativa que no sea dejarlo así como está. No estamos haciendo promesas, lo que estamos haciendo es tomando notas y que el planteamiento del señor alcalde y los caborrojeños llegue a donde tiene que llegar”, dijo.

El complejo de Boquerón consta de 300 unidades entre cabañas y villas y 1,800 camas. Fue cerrado por el Departamento de Recreación y Deportes luego de los estragos ocasionados por el Huracán María y luego pasó a manos del DRNA.

Según el alcalde, del Partido Popular Democrático, un promedio “conservador” de turistas mensuales que llegan a Cabo Rojo cuando el complejo está abierto es de 3,000 visitantes, lo que se traduce en una pérdida de $3.6 millones al año en la economía caborrojeña.

Sin embargo, Ramírez Kurtz aseguró que su administración está lista para tomar las riendas del complejo. 

“Hemos demostrado la capacidad administrativa a través de las empresas municipales y disponemos de fuentes de financiamiento para restablecer el complejo vacacional de Boquerón al lugar preferente que tenía entre los turistas internos e internacionales, antes del paso del Huracán María”, expresó Ramírez Kurtz luego de la reunión con el presidente senatorial.

“La reapertura del Centro Vacacional constituye una prioridad para nuestra administración municipal por constituir una joya para el turismo y en el desarrollo de actividades familiares y deportivas que redundan en beneficio para la ciudadanía y la economía de Cabo Rojo y la región oeste. Es nuestra intención administrarlo, conservarlo y promoverlo a nivel internacional”, sostuvo Ramírez Kurtz.