El movimiento de empleados de la empresa Point Blank Protective Apparel & Uniforms de Guánica a San Germán, no supone la clausura de sus operaciones en el llamado “Pueblo de la Amistad”.

El cambio se debe al proceso de expansión que inició la fábrica en febrero pasado, el cual creará al menos un centenar de empleos en la Ciudad de las Lomas y dará nueva vida a una estructura ubicada en el área Industrial de Retiro, que estuvo en desuso por varios años.

Allí se manufacturará parte del uniforme que utiliza el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, cuya operación se espera que empiece en verano.

“No es que vayan a cerrar en Guánica, sino que van a abrir una nueva operación en San Germán en un edificio que el Municipio de San Germán es dueño y se lo está arrendando a Point Blank, que es la empresa que manufactura los chalecos, en este caso para los Marines”, reveló el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry.

“Esto significa mucho para San Germán porque, además de alquilar un edificio que lo teníamos vacío, pues también logramos que se generen unos 200 empleos; aunque 100 van a provenir de otra de las fábricas (Guánica) para poder ir entrenando a los 100 nuevos que entren, pero son 200 empleos en San Germán, 200 personas que van a estar haciendo su vida de trabajo allí, por lo tanto, van a consumir y eso es bueno para la economía sangermeña”, aplaudió el ejecutivo municipal.

Negrón Irizarry aseguró que desconoce si el movimiento de empleados que actualmente trabajan en la fábrica de Guánica sea de manera permanente; al tiempo confesó que le gustaría que esos trabajadores sean residentes de San Germán.

“Yo no sé cuál será la decisión que tomen ellos (Point Blank), pero pudiera ser que esos empleados sean de San Germán y los van a mover a la planta de San Germán para que estén más cerca de su residencia, pero eso es una decisión administrativa de la empresa. Lo que si me informaron es que ellos habrán de traer 100 empleados con experiencia y 100 sin experiencia en dos turnos, que deben ser en horario de la mañana y el vespertino”, afirmó el alcalde.

“Esto nos va a ayudar porque vamos a tener unas personas consumiendo en San Germán, otros negocios se abren, como negocios ambulantes de comida. En un tiempo allí hubo bastantes (empresas) porque allí estaba la General Electric y también otras industrias que luego pues cerraron, así que yo creo que es una buena fórmula de ir levantando la economía en San Germán”, admitió.

De otra parte, Negrón Irizarry destacó que el municipio recibirá aproximadamente $2,000 mensuales producto del arrendamiento de ese edificio.

“Nosotros estamos alquilando al precio que establece PRIDCO, nosotros nos dejamos llevar por las tarifas de PRIDCO para una operación industrial de manufactura. Nosotros le estamos alquilando 11,000 pies cuadrados a ellos, que estarían pagando unos dos mil y pico de dólares mensuales”, dijo.

“Estamos hablando de unos veintipico de miles de dólares anuales que entran al municipio, más la patente que nosotros le estamos ofreciendo a ellos. Le hicimos una oferta de reducirle el porciento de patentes de .05 a .03, si el 75 porciento de los empleados nuevos que contraten son residentes de San Germán”, resaltó.