Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le devolverán la casita a la señora de Villalba

Por Sandra Torres Guzmán 02/14/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
Un error en el Título de Propiedad que le entregó el Municipio de Villalba en el 2008, le costó el techo que construyó para su familia. (Suministrada)  
Municipio se encargará de gastos de segregación para que ciudadana pueda regresar a su hogar.

Fueron muchas las lágrimas que derramó la villalbeña Betty Negrón Colón cuando tuvo que abandonar el hogar donde vivió por casi tres décadas.

Un error en el Título de Propiedad que le entregó el Municipio de Villalba en el 2008, le costó el techo que construyó para su familia.

Pero ahora la historia es otra. El abogado del ayuntamiento, Freddie Santos, se comunicó con la perjudicada y le notificóque el Gobierno Municipal enmendaría la situación para devolverle su casa.

“El alcalde (Luis Javier Hernández) mandó una notificación, diciendo que a base del error que cometió el Municipio al entregarme unas escrituras que no eran y por ese error yo estaba fuera de mi casa, pues que el Municipio correrá con los gastos de desagregación y de escritura para que yo pueda volver al lugar donde estuve viviendo por 27 años”, expresó Negrón Colón.

“Para la gloria de Dios, estoy con mucha alegría. Yo grité, lloré, le di gracias a mi Dios por haberme escuchado y por todas esas oraciones de tantas personas elevaron por nosotros. Gracias a Dios, voy a tener mi casita”, dijo la mujer con voz entrecortada.

Según Negrón, el proceso tomará varias semanas hasta que pueda mudarse nuevamente a su hogar en el barrio Chino, sector Chichón de ese pueblo.

“Ya el licenciado Santos se comunicó con mi abogada, la licenciada Edda Picón, y ya ella entregó una carta que ellos pidieron para que el proceso sea acelerado para que yo volviera a mi casa de nuevo”, contó.

Cabe destacar, que la mujer tuvo segregar a su familia al entregar la llave de la estructura el pasado 1 de febrero, ya que no cuentan con los recursos económicos para rentar otro espacio. Esto, al completarse el desahucio emitido por una jueza del Tribunal de Ponce en el 2016, porque el terreno donde está la casa fue adquirido por otra persona.

“El abogado del Municipio me dijo también que por el revolú que se armó cuando salió la noticia y tanta gente comentando, al señor Kervin Morales (dueño del terreno), se le había ablandado el corazón y que él mismo fue a hablar con el Municipio indicándole que corrieran con los gastos de desagregación para que así pudiera volver a mi casa”, sostuvo.

Negrón Colón confesó que al fin pudo conciliar el sueño luego de tanto sufrimiento.

“Estoy bien agradecida del alcalde, del abogado del Municipio, de mi abogada, la licenciada Picón que me dijo que no me iba a dejar sola con esto, de tanta gente buena, y de ustedes que creyeron en mí al dar a conocer la injustica que se estaba cometiendo”, admitió.

Por su parte, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, confirmó que Negrón Colón regresará a su casa muy pronto y que ya el Municipio aprobó los gastos de segregación, ascendentes a unos $4,000.

Sin embargo, negó que el Gobierno Municipal haya cometido un error con las escrituras.

Regresa a la portada

Tags