El juez Mariano Vidal Sáenz aplazó para el 11 de agosto la continuación de la argumentación sobre el Entredicho Provisional que presentó el Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa, Inc. v. Junta de Calidad Ambiental, AES Puerto Rico, Inc., Peñuelas Valley Landfill, Inc., EC Waste, LLC., y un grupo de camioneros.

Vidal Sáenz escuchó a las partes al inicio de la audiencia pero concedió 48 horas a la Junta de Calidad Ambiental para que produjera copia de los permisos y cuatro resoluciones que avalaron el depósito del producto Agremax que contiene cenizas de carbón mezcladas con agua. 

Durante la tarde, el juez Francisco Rosado Colomer concedió a la Policia de Puerto Rico su petición de desestimación del Entredicho Provisional que el Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa, presentó contra Héctor Pesquera, Secretario Depto. Seguridad Pública, y Michelle Hernández, Comisionada Negociado de la Policía de Puerto Rico, por obstrucción a la ley de tránsito.

Relacionadas

En cuanto a la interrupción por parte de la Policia de la libertad de expresión, el comité decidió retirar el reclamo. 

El licenciado Jaime Ruberté explicó que decidieron retirar el recurso estratégicamente para reservarse el derecho de someter casos contra la Policia al retirar el entredicho sin perjuicio.

Liani Vega Nazario, representó al gobierno en ambos casos.

El presidente de AES, Manuel Mata, informó que como el Tribunal no decidirá sobre el recurso hasta el martes próximo, continuarán operando de forma normal.