Ellos volverán a caminar para concienciar a la sociedad sobre la diversidad, pero esta vez, apelarán por un mundo para todos. 

Esa será la consigna que mueva a los integrantes del Instituto Ponceño Síndrome Down durante su décimo novena caminata, pautada para el sábado, 20 de octubre, a las 7:30 a.m. en el Parque Urbano Dora Colón Clavell de Ponce. 

Según la fundadora de esta organización, Jackline Pagán Lagomarsini, “el tema es Un mundo para todos, es un mundo libre de cabida para todos, las personas con discapacidad o no, personas de todos los colores, denominaciones. Aquí no hay discrimen que valga”.

“Cada caminata es un proceso diferente, pero lo importante es que se rompe con las cadenas del discrimen, porque mira que he batallado y todavía hay gente ignorante, que se creen que ellos (personas con Síndrome Down) no pueden hacer nada y ellos son sumamente talentosos e inteligentes”, sostuvo la artista plástica quien lleva más de 30 años educando sobre la condición.

Este año, el recorrido iniciará en el parque urbano y se desplazará por la calle Marina hasta bordear la Plaza Las Delicias, a donde les espera un itinerario artístico.

*Sandra Torres Pagán