En mal estado puente peatonal en Mayagüez

Por Lester Jiménez / [email protected] 05/09/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
La estructura luce con severo daño en la parte inferior de la plataforma, así como de algunas de las panchas de metal que cubren el piso por donde transitan los peatones. (Suministrada)  
Inquilinos en el residencial Extensión Sábalos Gardens denuncian que es un peligro para los transeúntes y solicitan intervención del DTOP y la Autoridad de Carreteras.

Las malas condiciones en que se encuentra el puente peatonal que cruza la Carretera PR-2 y que conecta con el residencial Sábalos Gardens, así como la falta de iluminación y de acceso a personas con impedimentos o condiciones físicas que les impida subir las escaleras representa un peligro para los transeúntes en esa zona al punto de que le ha costado la vida a más de un peatón.

Así lo denunció Mayra Rodríguez Bernard, presidenta de la Junta de Residentes del residencial Extensión Sábalos Gardens, en una vista ocular de la Comisión de Asuntos al Consumidor y Servicios Públicos Esenciales que preside la senadora Evelyn Vázquez.

“Ese puente está deteriorado y no tiene iluminación. Realmente está en malas condiciones para que las personas lo transiten. Tampoco cuenta con facilidades para que las personas con impedimentos lo puedan utilizar”, sostuvo Rodríguez Bernard, quien indicó que se han reportado algunos robos en la zona.

“Hemos tenido varias muertes que han surgido de aquí del residencial que no han podido usar el puente por diferentes condiciones de salud y han perdido sus vidas”, lamentó.

En efecto, la estructura luce con severo daño en la parte inferior de la plataforma, así como de algunas de las panchas de metal que cubren el piso por donde transitan los peatones. 

“El puente lo utilizan todos los residentes, tanto de la urbanización Villas del Oeste, Sábalos viejo y Sábalos nuevo”, sostuvo la líder comunitaria.

Según Rodríguez Bernard, la situación del puente se une a otras complicaciones que enfrenta su comunidad, como el deterioro del tabloncillo de la cancha bajo techo y la congestión vehicular que se produce en la única entrada y salida con que cuenta el complejo.

“Llevo más de siete años solicitando que se arregle el piso de esta cancha, que está en malas condiciones y se utiliza diariamente”, destacó la presidenta de loa residentes de la segunda sección del complejo.

Además, la cancha presenta la problemática de que no cuenta con aire acondicionado y de los cinco extractores con que cuenta la estructura, solo dos están funcionando.

“También tenemos una entrada y una salida para el residencial y la urbanización Villas del Oeste. Se hacen filas horribles a la hora de salir. La luz solamente permite que pasen dos o tres carros”, subrayó Rodríguez Bernard, quien indicó que entre las dos secciones del residencial y la urbanización residen cerca de 2,000 personas que pasan diariamente por ese lugar.

En la zona, además, ubican las instalaciones de las Guardia Nacional y la Oficina para el Mejoramiento de la Escuelas Públicas (OMEP).

Durante la vista, la senadora Vázquez sentó a representantes de distintas agencias y les solicitó la colaboración para resolver las necesidades más apremiantes de la comunidad.

“Sobre el puente, ya el municipio de Mayagüez ha asignado un dinero, así como DTOP. Esperamos tener una reunión esta semana entre el municipio de Mayagüez, Carreteras y DTOP para de inmediato hacer la reparación”, destacó.

Regresa a la portada

Tags