La finca Tai South Farm de Lajas fue declarada como la primera Finca Modelo distinguida por la Junta Ejecutiva del Colegio de Ciencias Agrícolas (CCA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), gracias al cumplimiento de las prácticas eficientes y modernas de manejo adecuado de una vaquería.

Según se informó en conferencia de prensa, la finca servirá de ejemplo para otros agricultores de la zona e incluso como taller educativo a todos los que interesen implementar en sus terrenos las técnicas de eficiencia que recomienda el CCA.

“Como institución universitaria, para nosotros es muy importante transferir los componentes educativo e investigativo a las empresas agrícolas. Esto a su vez se traduce en excelencia y calidad; elementos muy importantes para el éxito de cualquier empresa. Además, nos da la oportunidad de utilizar esta vaquería modelo para incentivar a otros agricultores a que sigan estos altos estándares”, indicó el doctor Raúl Macchiavelli, decano y director del CCA en declaraciones escritas.

Relacionadas