A pesar de que el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, anunció la construcción de un hotel en el área de la barriada Esperanza, aún no cuenta con un desarrollador que haga la millonaria inversión.

El asunto sale a relucir luego que vecinos del sector recibieron una carta firmada por el alcalde, en la cual se les notifica sobre las intenciones de construir el Hotel Ensenada en el mismo catastro donde están sus casas, cuyos solares pertenecen al Gobierno Municipal.

Al tratar de aclarar el asunto, Seda Nazario aseguró que no expropiará ninguna residencia pues la zona elegida, aledaña al vecindario, cuenta con las medidas requeridas para el desarrollo de la instalación hotelera que tendrá 150 habitaciones y un centro de convenciones con cabida para 2,000 personas. 

“En estos momentos estamos con la consulta de ubicación, en estos momentos estamos con el esquemático del proyecto, en este momento estamos asegurando que ese proyecto va a estar enclavado en ese predio de terreno y que no tocará ninguna residencia y que como parte de los acuerdos que nosotros tenemos con quien finalmente vaya a desarrollar el proyecto es la mitigación del área contra las inundaciones”, sostuvo.