Cientos de ponceños aplaudieron fuertemente cuando el Obispo de Ponce, Rubén González exigió la liberación de Oscar López Rivera y que se detenga el depósito de cenizas de carbón en Peñuelas, durante la Santa Misa que presidió durante la tradicional Cantata de las Mañanitas dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Durante la ceremonia, que este año cumplió sus 52 años, el Obispo González recomendó a los políticos en la Catedral La Guadalupe, a no maltratar al prójimo para sentirse poderosos.

"No es necesario maltratar para sentirse importante", expresó durante la homilía el obispo González, en la que exigió a los feligreses a no quedarse de brazos cruzados, sino que participen en las actividades de vida, desde sus respectivos espacios.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez, expresó que en la ciudad “no podemos abusar, el poder se utiliza para ser siervo de todos y cada uno, que quede establecido que en esta ciudad siempre se ha abierto las puertas al pueblo".

La alcaldesa enfatizó que en Ponce "la corrupción no tiene espacio ni el hacer daño tampoco", al tiempo que enfatizó que la fe y la esperanza deben ser el norte de todos, bajo el fervor a la Virgen María.

“Hoy hemos llegado hasta aquí para disfrutar de esta demostración de fe del pueblo ponceño, que se une con alegría y profundo sentimiento a los hermanos mexicanos, en la celebración de esta hermosa tradición”, expresó Meléndez Altieri.

Tal y como lo han hecho por más de medio siglo, los ponceños iniciaron la caminata a las 5:00 de la madrugada desde la calle Lolita Tizol, recorriendo la Calle Isabel y culminando en la catedral situada en la Plaza Las Delicias.

La imagen de la Virgen fue precedida por el clero de la Iglesia y diversas organizaciones religiosas, seguida por el Mariachi Los Camperos que interpretó cánticos por toda la ruta seguidos de cientos de feligreses y visitantes.