El Obispo de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Álvaro Corrada del Río, se unió a los reclamos en favor que el elefante Mundi, continúe siendo el símbolo emblemático del Zoológico de Puerto Rico, Juan A Rivero.

El principal líder religioso de la región oeste, aprovechó la Misa que ofició con motivo de la celebración del aniversario 258 de la Fundación de Mayagüez, para abogar que Mundi, siga siendo ''Hija Adoptiva'' de la Sultana del Caribe y no sea trasladada a un Santuario de Animales en construcción en el Estado de Georgia, como pretende el gobierno central. 

''Alcalde estamos con usted en esta encomienda, que viva Mundi, que viva Mayagüez'', expresó Corrada del Río, durante su mensaje en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria repleta de feligreses durante la homilía en la que habló de la fundación de Mayagüez.

“Mundi tiene 30 años con nosotros, está en su casa, Mayagüez. Está bien cuidada y ha sido declarada mascota oficial de los hijos adoptivos, sepa usted señor alcalde que estamos con usted en esta encomienda'' añadió el alto jerarca de la Iglesia Católica, mirando al alcalde Rodríguez, que encabezó la santa misa.