Un proyecto de vivienda de interés social se desarrollará en la Ciudad de las Lomas bajo el novedoso concepto de utilizar como material principal cloruo de polivinilo, conocido también como PVC.

La urbanización, que llevará por nombre Brisas de Maresúa, constará de 261 residencias que ubicarán en el barrio del mismo nombre. Se espera que la construcción inicie en octubre y finalice a finales del mes de diciembre.

Los hogares están basados en el modelo que diseñó el estadounidense Mark Fuerst y en Puerto Rico estarán a cargo de la empresa PVCasa, la cual ya ha liderado otras iniciativas similares en San Juan y próximamente en Yauco.

“Este era un proyecto que desde el 2003 o 2004 estaba aprobado, pero no se había llevado a cabo, hasta ahora, que fue comprado por esta empresa”, comentó el alcalde de San Germán, Isidro Negrón.

“Hay mucha gente buscando viviendas accesibles para su salario. Tenemos muchos sangermeños viviendo fuera de San Germán porque no encontraron aquí viviendas a ese costo”, acotó el alcalde. 

Las casas de dos cuartos tendrán un costo de $65,000 y las de tres habitaciones costarán $75,000.

“Las residencias son resistentes a huracanes, sismos, terminas, hongos. No hay que preocuparse para limpiar, pintar o raspar”, sostuvo Verónica Díaz, gerente de ventas de la empresa PVCasa.

Cada residencia está capacitada para instalarse calentador solar, consolas de aire, cisternas y sistema de paneles solares, los cuales pueden ser provistos por la empresa a un costo adicional.

No es el primer proyecto que de este tipo que se desarrolla en la Isla. Según Díaz, la compañía desarrolla un proyecto pequeño de nueve residencias en la comunidad de Cantera, en San Juan, y tiene previsto uno mayor en Yauco, que se espera inicie en enero de 2020.