Se quedó sin trabajo justo al graduarse de bachillerato, pero en vez de lamentarse, decidió sacar su bicicleta y pedalear hasta alcanzar sus metas.

Fue entonces que Fernando José Colón Núñez aprovechó para convertir el medio de transporte en una forma de ganarse la vida.

Con la ayuda de su padre Roberto Colón, este juanadino del barrio Río Cañas Abajo construyó su Cafecleta, una cafetería sobre ruedas donde carga con una máquina expreso, el molino para moler el grano y un sinfín de sabrosuras.

“Estoy haciendo lo que me gusta con el café. La Cafecleta partió de una idea que tuve hace mucho tiempo y se pudo lograr hace unos seis meses, porque en un momento dado en agosto pasado me quedé sin trabajo, literalmente cuando me gradué, y como eso me gustaba y tenía los materiales para hacerlo, tan pronto puede la hicimos”, manifestó Colón Núñez, de 33 años.

“La logré hacer con mi papá, la construimos los dos juntos con una bicicleta que ya teníamos en casa hace cinco o seis años. La hicimos en madera rústica y para hacerla un poco más liviana, la hicimos en molde de aluminio, pero comoquiera eso pesa, pero es bastante viable”, destacó el juanadino egresado de Caribbean University en Ponce  donde obtuvo un bachillerato en Ingeniería Eléctrica.

Es que Fernando José trabajó en diversos establecimientos que se especializan en la venta café y descubrió en el elixir una pasión que quiso hacer parte de su vida. Pero justo al descifrar cómo construir la Cafecleta, el muchacho consiguió empleo en una fábrica de Santa Isabel donde se elaboran piezas para aviones.

“Empecé a trabajar en la fábrica y como un mes y medio después me cambiaron al quinto turno; empecé a construirla porque tenía cuatro días libres y trabajaba tres días en turnos de 12 horas. Hasta el momento es el turno que llevo y como trabajo de noche, por el día me muevo con la Cafecleta”, confesó.

“Por el momento necesitamos corriente para poder conectar la máquina porque todavía no le he hecho otro arreglo como usar placa solar o una planta inverter. Pero saco la extensión y la conecto”, resaltó.

En su empeño por especializarse en la materia del grano, Fernando se certificó como barista y aunque no llega pedaleando, muchos se acercan para probar el producto que elabora con entusiasmo.

“Empecé con un tour por los Sears y Kmart de diferentes sitios de Puerto Rico como Mayagüez, Hatillo, Guaynabo, Cayey, Juana Díaz, Ponce, y ahí la gente me fue conociendo. Todas las personas veían el concepto y le gustaba”, explicó.

Para detalles puede acceder a La Cafecleta en Facebook o llamar al 787- 610-6143.