Las paredes del Paseo Amor en Ponce se transformarán en pentagrama, con enormes obras que contarán la riqueza musical del compositor e instrumentista Juan Morel Campos.

La muestra artística será parte del evento multicultural Campechada, impulsado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña el cual se presentará en la zona histórica de la Ciudad Señorial del viernes, 3 al domingo 5 de mayo.

Ahí llegarán varios artistas urbanos locales quienes pintarán en vivo 10 murales, mientras el callejón se reviste de colores, música y baile.

“Este evento reúne todas las manifestaciones del arte y viene a impactar el desarrollo económico de la ciudad, desde el punto de vista del arte, así que le da importancia a todo el trabajo que hacen los artistas de la región sur”, manifestó la artista y gestora cultural Iraida Muñiz.

“Los artistas se van a desplazar por el Paseo Amor y por la Plaza Las Delicias, pero en el Paseo Amor en particular, aparte de tener artistas en exhibición. Aquí vamos a tener cinco espacios que se van a tornar en 10 murales donde cada artista va a plasmar allí, de acuerdo con su estilo, pero todos van a trabajar la temática de Juan Morel Campos”, agregó Muñiz.

Entre los virtuosos que participarán del festín cultural, se encuentran Hjalmar López, Daniel Philipe Nazario, Ramón Negrón y Rachelle Smith, entre otros.

“La verdad es que me parece súper bien que estén pasando estos movimientos artísticos en Ponce, normalmente pasa en el área metropolitana, ya que pues Ponce está casi en el olvido y es un poco cuesta arriba para los artistas urbanos. Aquí no hay mucho espacio expositivo, las oportunidades son bien limitadas y pienso que esta será una excelente oportunidad para que vean lo que uno como artista puede hacer y también poder educar sobre el arte a la comunidad”, señaló Nazario, un artista urbano de 24 años.

Por su parte, Hjalmar López quien tiene una trayectoria artística de 16 años como maestro, resaltó que “veo la Campechada como una oportunidad de integración, ya que veo artistas más jóvenes y posiblemente con mayor trayectoria se estén dando cita en estos espacios”.

Mientras los muralistas realicen sus respectivas obras, la ciudadanía también podrá participar activamente de estos murales, acompañándolos en las pinceladas.

“Esperamos que los artistas urbanos y muralistas en el Paseo Amor luzcan sus mejores talentos porque van a crear en vivo, de modo que el público va a poder aprender cómo se hace un grafiti, cómo se hace un mural y cómo ese artista relacionó la pieza que va a estar creando ese fin de semana con Juan Morel Campos”, dijo por su parte la gerente de Campechada, Mariana García.

Los murales se realizarán el sábado 4 y domingo, 5 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.