La responsabilidad y el trabajo en equipo son las bases del éxito en Call of Duty: Ghosts, el nuevo capítulo de la exitosa serie en donde el jugador encontrará nuevas modalidades, disfrutará de más control a la hora de desarrollar sus personajes y tendrá a su disposición una mayor oferta en cuanto al juego en línea se refiere.

Personalización es la orden del día

En Ghosts, la acción está más orientada al combate en grupo que en ocasiones anteriores. El jugador podrá personalizar hasta 10 soldados que formarán parte de su escuadrón personal y cada uno de estos ganará puntos de experiencia de acuerdo a su desempeño.

La historia del juego presenta un futuro no muy lejano en la que Estados Unidos sufre un potente ataque empleando un satélite espacial.

El usuario tendrá a su disposición cerca de 20,000 posibles combinaciones a la hora de crear a sus personajes gracias al vasto repertorio de habilidades, tipos de armamento y apariencia física que incluye el juego. Este nuevo Call of Duty también marca la primera ocasión en la que se puede utilizar a una fémina en el campo de batalla.

El repertorio incluye sobre 30 nuevas armas, entre ellas una nueva clase de rifles de distancia que son más versátiles que los de tipo francotirador pero que no dejan de ser una amenaza a larga distancia.

Nuevas modalidades

Como es usual en la franquicia Call of Duty, el fuerte de Ghosts recae en el área de multijugador del juego en línea. Una de las mayores incorporaciones a la serie es la modalidad de escuadrones, donde cada jugador entrará al campo de batalla con su propio grupo. Cada integrante puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de cada encuentro y ganar experiencia de los mismos. Dos o más jugadores pueden formar parte del pelotón como también pueden estar en bandos opuestos.

La clave del éxito de esta opción es que cada miembro debe jugar un rol específico en el grupo para así diversificar las opciones de triunfo y es por eso que cada cual actúa acorde a las habilidades y especificaciones que se les otorga.

Este capítulo incluirá cerca de 10 nuevas modalidades de multijugador como “Búsqueda y rescate”, en donde los integrantes de cada equipo podrán revivir a sus compañeros, y “Cranked”, donde el jugador enfrenta una cuenta regresiva que lo obliga a eliminar a un oponente en un tiempo limitado o literalmente explota.

Estas multitudinarias contiendas pueden llevarse a cabo sin la necesidad de estar en línea, por lo que le permite al usuario practicar sus habilidades sin la necesidad de medirse a otros en el terreno cibernético.

Call of Duty: Ghosts estará disponible en el mercado a partir del próximo 5 de noviembre para las consolas Playstation 3 y Xbox 360 al igual que para computadoras PC. El juego también será parte de la librería de juegos del PlayStation 4 y Xbox One una vez dichos sistemas estén en el mercado.