Una idea y método creativo pueden hacer que un "producto promedio" se convierta en un éxito de mercado, pero también son válidos para resolver cualquier tipo de circunstancia cotidiana. 

Partiendo de dicha premisa, la página de Facebook Pictoline, compartió un cartel con una serie de parámetros para desarrollar ideas creativas.

Basándose en la experiencia del escritor y profesor de bioquímica, Isaac Asimov, cuando fue invitado a participar en un proyecto que buscó enfoques creativos para un sistema de defensa antimisiles balísticos, Pictoline explica que tan importante como el ambiente adecuado para generar "buenas ideas" es inhibirse ante el ridículo.

El ambiente debe ser relajado y permitir ciertas libertadas. En lo posible, se tiene que evitar las clásicas "salas de juntas" de las oficinas. 

"Prefiere ambientes más informales como una sobremesa" donde participen no más de cinco personas, expuso Pictoline en Facebook.

El guía de la sesión tiene que ser alguien que se comporte como un psicoanalista: no debería ser el de las respuestas, sino el de las preguntas correctas. Además, debe ser una persona que acepte y que incentive las bromas y las ideas que puedan parecer absurdas.

Los participantes, por su lado, deben estar dispuestos a decir cualquier idea que se les venga a la cabeza, por más que suene ridícula. Y esto se debe a que "sentir mucha responsabilidad por generar ideas creativas puede llegar a inhibirlas.  Las grandes ideas, por extraño que parezca, suelen surgir cuando no existe presión para pensarlas".