Mucho se rumoraba, pero al parecer ya será un hecho.

A partir del 2019 la famosa aplicación de mensajería, WhatsApp introducirá anuncios en su plataforma, según reseñan varios reportes de prensa internacional.

El diario The Sun señala que los anuncios, que serían de corta duración, aparecerán en los estados lo que interrumpirán las fotos y los vídeos que los usuarios compartan por ahí. 

Hace unas semanas, el portal WABetaInfo había anticipado este proceso y adelantaron que el app lo implementaría primero en iOS.

En septiembre, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dijo a la revista Forbes que no estaba de acuerdo con los planes de Mark Zuckerberg de monetizar el app de mensajería.

"La publicidad orientada es lo que me hace infeliz", manifestó Acton en la mencionada entrevista. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

Facebook, propiedad de Zuckerberg, compró WhatsApp en el 2014 por la suma de $22 billones.

Los creadores de la aplicación de mensajería se mantuvieron en la sociedad de Facebook hasta en septiembre del año pasado cuando decidieron salirse por diferencias con la red social.