El Sol tiene un agujero coronal ecuatorial que ahora está de cara a la Tierra. Así lo reveló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con un clip en su cuenta de Instagram. Se trata de varios hoyos en el astro rey que fueron observados entre el 2 y el 4 de mayo de este año.

"El orificio coronal oscuro se extiende aproximadamente a la mitad del disco solar cuando se observa en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es típicamente invisible a nuestros ojos, pero fue capturada aquí por nuestro Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y coloreada en púrpura", detalla la NASA en Instagram.

Según se ve en las imágenes de Instagram, el agujero coronal oscuro se extiende hasta cerca de la mitad del disco solar. Sin embargo, no es motivo de alarma ya que se trata de un fenómeno común en el Sol, según la agencia espacial.

"Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas en el Sol desde las cuales el viento solar (la salida constante de material del Sol) se precipita hacia el espacio. Tales corrientes de viento solar pueden desencadenar la aurora cuando interactúan con el campo magnético de la Tierra", concluye la NASA en Instagram.

Cabe mencionar que el pasado 2 de marzo dentro de una región activa en un periodo de 18 horas, el SDO observó dos fenómenos clasificados como "pequeñas erupciones" en el Sol. A pesar de ser "pequeñas",  estas son más grandes que la Tierra.