The Team Lab anunció el lanzamiento de la aplicación Yalmoji, creada con decenas de emoticones y frases cotidianas de la jerga local.

Según se informó, el App, que está disponible tanto para androides como iOS, es la primera que introduce un personaje boricua, denominado como la “Yal”, que luce dubbi y mucho maquillaje.

La Yal hace caras de emociones, como asco, asombro, llanto, risas, tal como los emojis regulares, pero con su rostro embadurnado en sombra blanca y lápiz labial rojo.

También tiene frases para compartir, como “durísimo”, “brega con eso”, “tumba la casa mami” y “vamos pa’l perreo”, entre otras.

Para compartirla, simplemente se escoge y se envía por la plataforma social de su preferencia, SMS, Whatsapp, Facebook, Messenger, iMessage, Instagram, Twitter o email.

Sus creadores indicaron que nuevos emojis serán añadidos sin necesidad de actualizar el app. 

Yalmoji ya está disponible gratis para descargar en el App Store (iOS) y el Play Store (Android). La aplicación esta´ escrita completamente en español y requiere una versión mínima de iOS 10.2 para iPhone/iPad o Android 4.1.

Para más información puede visitar www.yalmoji.com.