A diferencia de lo que ha sido la tendencia en los pasados años, la lista de los juegos más esperados para 2014 está dominada por franquicias y caras nuevas. Además, la oferta para el próximo año promete ser numerosa y variada debido a la gran cantidad de consolas activas en el mercado.

A continuación algunos de los títulos que darán de qué hablar durante el transcurso de 2014:

Destiny 

(PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360)

Los creadores de Halo ofrecen un nuevo universo lleno de acción donde la magia y la tecnología se mezclan con resultados explosivos. El juego promete revolucionar el género de juegos de combate con nuevas modalidades, mundos inmensos llenos de opciones y un mundo interconectado donde toda acción tiene su consecuencia en el transcurso del juego.

The Order: 1886 

(PS4)

La historia, la fantasía y la ciencia ficción se entrelazan en este nuevo producto que mezcla toda la acción de juegos de combate como Call of Duty y Battlefield con elementos fantasiosos de series como Castlevania.

Titanfall 

(Xbox One)

El combate en línea es el eje de la acción en este título que permite al usuario intercalar entre el combate a mano armada o dentro de gigantescas máquinas inspiradas en series como Robotech, Mobile Suit Gundam, Voltron o Mazinger Z.

Super Smash Bros 

(Wii U)

Mario, Donkey Kong, Mega Man, Sonic, Link y otros reconocidos personajes forman parte de este divertido e innovador juego de combate que promete horas de diversión en línea.

Watch Dogs 

(PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, PC)

La compañía Ubisoft hará uso de las diversas e innovadoras herramientas de las nuevas consolas para brindar una experiencia de juego nunca antes vista en la industria que incluirá notificaciones a los teléfonos celulares de nuevas misiones, la integración de los medios sociales y el uso de tabletas para controlar la acción en la pantalla.

South Park: The Stick of Truth 

(PS3)

Stan, Kyle, Cartman, Kenny, Butters y el resto de los chicos emprenden una épica odisea en búsqueda de un palo mágico en el que enfrentarán góticos, duendes, hombres cangrejos y extraterrestres. El juego no tiene nada que envidiarle a las mejores series RPG ya que cuenta con un amplio repertorio de armas y hechizos y permite al jugador personalizar su personaje a medida que trascurre su aventura.

Final Fantasy XV 

(PS4, Xbox One)

El nuevo capítulo está orientado a la acción y el combate, por lo que representará un gran cambio en la legendaria serie. La historia narrará el choque entre las viejas costumbres y el modernismo en un reino que intenta evitar el colapso social.