Sony realizó este sábado el primer día de su conferencia "PlayStation Experience", evento donde adelantó algunos de los estrenos para su popular consola durante 2017, incluyendo el regreso de dos de los juegos más recordados del último tiempo. 

Se trata de "The Last of Us" y "Uncharted", ambos desarrollados por el estudio Naughty Dog, y que mostraron nuevos capítulos, aunque sin dar mayores detalles de sus fechas de lanzamiento.

 El anuncio del nuevo "Uncharted" abrió la conferencia. 

Un video de ocho minutos mostró el regreso de Chloe Frazier, un personaje secundario en la saga de juegos de Nathan Drake, pero esta vez como protagonista. 

El nuevo título, bautizado como "Uncharted: The Lost Legacy", es un título independiente de los otro cuatro de la serie (el último de ellos, "A Thief's End", debutó este año) y también incluye como protagonista a Nadine Ross, que precisamente debutó en el lanzamiento de este año. 

El segundo anuncio de Naughty Dog (y el cierre de la presentación) fue la confirmación de "The Last of Us Part II", la secuela del título estrenado en 2013 para la PlayStation 3 y que un año más tarde fue remasterizado para la nueva PS4.

 La historia, de la cual no hay muchos detalles, seguirá a los mismos protagonistas del primer juego, Ellie y Joel, años después del primer juego. Ninguno de los títulos tiene fecha de estreno, pero vienen a reforzar el catálogo de la recién estrenada PlayStation 4 Pro, una versión actualizada de la PS4 que soporta juegos en 4K y HDR.