San Francisco - Los socios de la red de pagos basados en la criptomoneda de Facebook, la Libra, están indecisos sobre su apoyo a la divisa debido a las reacciones negativas por parte de las autoridades estadounidenses y europeas, de acuerdo con un reporte publicado el martes.

Visa Inc., Mastercard Inc. y otras compañías que se comprometieron a ayudar a construir la red de la libra están reconsiderando su participación, informó el diario The Wall Street Journal. El periódico citó a personas familiarizadas con la cuestión pero que hablaron bajo condición de anonimato.

Mastercard dijo que no tenía comentarios. Facebook y Visa no respondieron por el momento los mensajes enviados en busca de comentarios.

La red social ha enfrentado resistencia de los reguladores en torno a la libra desde que la dio a conocer en junio. La idea es abrir el mercado de las compras por internet a millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias y reducir el costo del envío de dinero a través de fronteras. Sin embargo, Facebook ya es objeto de escrutinio por su mal historial en relación con la privacidad y por su dominio en las redes sociales.