TOKIO — La tienda de internet PlayStation de Sony y el sitio de Xbox de Microsoft sufrieron alteraciones en el servicio el día de Navidad, en lo que podría ser el último ciberataque sobre empresas de electrónica y entretenimiento.

Algunos usuarios estaban teniendo problemas para registrarse en la red, según indicó la cuenta de Twitter de la PlayStation Store. La compañía indicó que sus ingenieros estaban investigando el asunto.

También un aviso en el sitio de Xbox, la plataforma de videojuegos de Microsoft, indicó que algunos usuarios estaban teniendo problemas para registrarse. "¡Estamos al corriente del problema, y estamos trabajando para encontrar una solución lo más pronto posible!", indicó la firma.

Relacionadas

La tienda de PlayStation ya había sufrido problemas de acceso este mes. Estas noticias siguen a un ciberataque sobre los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment que llevó a la filtración de información confidencial en internet.

Un grupo de piratas informáticos que se identifica como Lizard Squad pareció atribuirse la responsabilidad de estas interrupciones en su cuenta de Twitter.