WhatsApp borrará desde hoy fotos, videos y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma con el objetivo de hacer una limpieza en su servicio. De esta manera, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, perderás toda tu información.

Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.

De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, ya que cuenta con cerca de 1,500 millones de usuarios.

Si no quieres perder tus mensajes, todo lo que hay que hacer es crear una copia de seguridad siguiendo estos pasos:

1.          Abre WhatsApp y dirígete a Menú/Ajustes/Chat

(GDA)
(GDA)
(GDA)
(GDA)

2.          Luego, presiona en “Copia de seguridad”

(GDA)
(GDA)

3.          Ahora, selecciona la opción “Guardar en Google Drive” y elige la frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad

(GDA)
(GDA)

4.          Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción “Añadir cuenta”

5.          Por último, presiona “Guardar”

Los usuarios de iPhone no necesitan realizar ningún procedimiento, ya que WhatsApp ya tiene un acuerdo con Apple que permite que sus clientes guarden sus datos en el servicio de la nube que ofrece iCloud.