Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrasan en competencia internacional de belleza

Por Darisabel Texidor Guadalupe / [email protected] 09/24/2013 |
Por su parte, Iris Cotto Dones, directora de EBA se mostró sumamente orgullosa y satisfecha con el desempeño de los estudiantes en esta competencia. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez )  
Los alumnos viajaron junto a sus profesores Axel Rivera y Jackeline Figueroa, quienes también alcanzaron premios para su academia.

Juana Díaz. Ocho estudiantes de la escuela de belleza Emma’s Beauty Academy (EBA) participaron en el reconocido evento Miami International Beauty Show donde sorpresivamente cargaron con once premios en diversas categorías, experiencia que enorgullece a los jóvenes estilistas.

Los alumnos viajaron junto a sus profesores Axel Rivera y Jackeline Figueroa, quienes también alcanzaron premios para su academia.

Para el estudiante Edwin Sotomayor, quien lleva tres años en EBA, participar por primera en una competencia internacional fue una experiencia enriquecedora. Sotomayor obtuvo el primer lugar en la categoría corte fashion de caballero. “Tenía los nervios de punta desde que salí de Puerto Rico”, comentó el estudiante, natural de Santa Isabel.

En la misma categoría, cargaron con premios los estudiantes Enid Esmurria y Gabriel Delgado, quienes obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Esmurria, quien fue la única mujer en participar en la categoría de caballeros, expresó que también estaba bien nerviosa. “Vi trabajos mejores que el mío, no pensaba que iba a ganar”, dijo la joven orgullosa de su medalla.

Si para los experimentados alumnos fueron días inolvidables, para Gabriel Delgado lo era aún más, pues con tan solo ocho meses en EBA ya lograba un premio internacional.

El joven de 18 años, natural de Yauco, describió las vivencias en Miami como el comienzo de una carrera llena de éxitos.

“Fueron cuatro meses de preparación, de mucho sacrificio, en los que casi dormía en la academia”, comentó entre risas el estudiante que dejó la universidad para ir a estudiar la carrera que le apasiona.

Otros que obtuvieron premios en la categoría de fade con diseño fueron: Eddie Martínez, que cargó con el segundo lugar, y su compañero Luis López con la quinta posición y el cuarto lugar en fade sin diseño.

También Natalie Rodríguez aseguró el cuarto lugar en la categoría de moño comercial para novia. El profesor Rivera, recibió el segundo lugar en corte fashion para damas y un tercer lugar en fade con diseño. Mientras que el profesor Eddie Martínez logró asegurar el tercer lugar también para la categoría de corte fashion para damas.

Por su parte, Iris Cotto Dones, directora de EBA se mostró sumamente orgullosa y satisfecha con el desempeño de los estudiantes en esta competencia.

Tags

Juana Díaz