Se acabó la sequía en el “rancho”.

Después de una racha de seis derrotas al hilo como locales, los Vaqueros de Bayamón acabaron con la macacoa al derrotar el miércoles 90-80 a los Osos de Manatí en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Antes de este partido, la última victoria de los Vaqueros en el “rancho” había sido el 17 de abril, cuando vencieron a los campeones Gigantes de Carolina.

Con el triunfo, Bayamón mejoró su récord a 7-11, pero continúan en la sexta posición de la Sección B. Mientras que los Osos vieron caer su marca a 8-9.

Relacionadas

Stephen Thompson Jr. lideró a los Vaqueros con 24 puntos, incluyendo cinco triples, ocho rebotes y cuatro asistencias. Le siguió el importado Kristian Dolittle, quien casi registra un doble-doble al anotar 17 unidades y repartir nueve asistencias.

En causa perdida, Chris Ortiz finalizó con 20 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Por otro lado, Jhivvan Jackson concluyó con cinco puntos, tres rebotes y tres asistencias en su debut en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Jhivvan Jackson, de los Osos de Manatí, festeja un canasto frente a los Vaqueros de Bayamón.
Jhivvan Jackson, de los Osos de Manatí, festeja un canasto frente a los Vaqueros de Bayamón. (Alejandro Granadillo)

“Estamos tratando de buscar esa identidad de nosotros poco a poco y que llegue con cohesión, que es lo que necesitamos. En 18 juegos, hemos tenido 12 cuadros iniciales distintos y eso lo que te deja saber es que todavía no hemos encontrado esa cohesión que estamos trabajando”, expresó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón a Primera Hora.

El partido fue uno reñido durante los primeros seis minutos del primer con ambas escuadras intercambiando la ventaja múltiples veces. Pero, con 4:15 minutos restando en el primer periodo, los Vaqueros le dieron la vuelta al marcador y se despegaron de los Osos por 23-15 tras un avance de nueve puntos.

Jonathan García intentó acercar a Manatí con dos triples, pero la ofensiva de Bayamón estaba a todo motor y concluyeron el primer episodio arriba en la pizarra 28-21. En ese primer tiempo, Thompson Jr. lució imparable con 14 puntos, incluyendo cuatro bombazos de tres.

Jackson abrió el segundo parcial anotando sus primeros puntos en el BSN. Acto seguido, Tyler Davis convirtió tres canastos en línea en la pintura para darle una ventaja a Manatí por 29-28, cuando quedaban siete minutos en el reloj.

Sin embargo, Wenyen Gabriel, que regresó al tabloncillo después de perderse un juego por un esguince en el tobillo, contestó con seis unidades y los Vaqueros retomaron la delantera 35-29 con poco menos de cinco minutos restando en la primera mitad.

El quinteto bayamonés llegó a tomar control del encuentro por siete tantos, pero unos minutos después Manatí lo empató con un triple de Chris Ortiz. Pero los Vaqueros cerraron el segundo periodo un ‘rally’ de seis unidades para concluir la primera mitad dominando 42-36 al conjunto visitante.

La escuadra de Colón llegó a extender su ventaja a nueve puntos durante el tercer tiempo, luego de un canasto de Javier Mojica. Pero los Osos no se quedaron de brazos cruzados y no permitieron que Bayamón se fuera al frente por doble dígito. De hecho, fue Thompson quien anotó ocho puntos en línea para igualar el encuentro 53-53 con 3:03 minutos en el reloj.

A pesar del esfuerzo de la tropa de Iván Ríos, los Vaqueros terminaron arriba en la pizarra 66-62 al finalizar el tercer tiempo.

Durante el cuarto parcial, Bayamón volvió a tomar una delantera de nueve puntos con un canasto de Dante Treacy con menos de seis minutos por jugar. Poco después, Manatí redujo la ventaja a 75-71 con un bombazo a larga distancia del refuerzo Norris Cole.

Aún así, los Vaqueros estaban decididos de que esta era la noche que volvían a ganar en el “rancho” y se alejaron por 12 puntos después de un avance de ocho tantos con apenas 2:34 minutos en el reloj.

Los Osos no pudieron remontar y Bayamón aseguró su segundo triunfo de la temporada sobre Manatí.

En otro resultado, los Criollos de Caguas (11-4) prevalecieron de visita sobre los Mets de Guaynabo (10-6) por marcador de 112-108 en tiempo extra.