Aunque se les acaban los juegos, los Indios de Mayagüez sacan cuentas y se siente capaces de al menos provocar en la última semana de la temporada regular los partidos de wild card ante los Leones de Ponce para avanzar a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Estamos a tres juegos del wild card, nos quedan cinco juegos, y el último de esos juegos es ante Ponce”, dijo el gerente general de los Indios, Héctor Otero. “Estamos vivos”.

El wild card ocurre si el quinto lugar finaliza la temporada regular a un juego de diferencia del cuarto puesto.

Relacionadas

Los mejores cuatro equipos de la Liga pasan a la postemporada. Carolina, Santurce y Caguas ya están seguros en la postemporada. Ponce tiene al día de hoy el cuarto y final puesto hacia la postemporada.

Los Indios (13-22) también puede provocar un empate en el cuarto lugar. Ocupa el quinto lugar, a cuatro juegos de los Leones (17-18) restando cinco juegos. En todo caso, un juego de desempate define el cuarto y último puesto a la postemporada.

Pero luce más alcanzable para los Indios el wild card, que es una regla nueva en la LBPRC para añadir al drama de los finales de temporadas regulares.

Mayagüez está a tres juegos de Ponce de ir al wild card restándole cinco juegos en calendario. En ese caso, Mayagüez retaría a Ponce en un juego. Si Mayagüez lo gana, haría falta un segundo juego, éste a siete entradas, para definir el equipo que pase a la postemporada. Si Ponce es el ganador, avanza y haría académico el segundo juego.

Los Indios tiene en calendario a RA12 el martes, a Carolina el miércoles y Santurce el jueves en doble juego, cerrando ante Ponce el viernes en juego que podría ser trascendental.

Los campeones defensores llegan al juego del martes con una racha de tres victorias que le pone al alcance sobretodo del wild card y su gerente general cree que el equipo ha venido a engranar tarde pero seguro.

“Tenemos que seguir jugando nuestro mejor béisbol y ganar día a día. Ya engranamos, comenzamos a batear con corredores en posición de anotar y estamos cometiendo menos errores. Se ve la diferencia”, dijo. “En los últimos 10 juegos hemos jugado el béisbol que pensábamos que podíamos jugar”.