Arlington, Texas. Yordan Álvarez conectó jonrón por segundo juego consecutivo, entre sus tres hits, mientras Houston se recuperaba de un déficit inicial para vencer a los Rangers de Texas 10-5 el lunes por la noche después de que el abridor programado de los Astros, Framber Valdez, fuera descartado debido a dolor de codo.

El coameño Víctor Caratini agregó un jonrón de tres carreras mientras los Astros se dividían en la serie de cuatro juegos que fue la primera esta temporada entre los rivales del Oeste de la Liga Americana.

“Simplemente tratamos de atacar la zona, atacar a los bateadores lo mejor posible”, dijo Caratini. “Luego, después de empatar y tomar la delantera, nuestro mayor objetivo era que todos los lanzadores que entraran hicieran la menor cantidad de lanzamientos posible”.

Relacionadas

Caratini, quien es el segundo receptor de los Astros, batea de 11-4 en la temporada.

Seth Martínez (1-0) trabajó 3 2/3 entradas en blanco como relevista como el primero de cuatro lanzadores después de que Blair Henley retirara sólo a uno de los nueve bateadores que enfrentó.

El debut de Henley en las Grandes Ligas comenzó en lugar de Valdez, quien regresó a Houston para ser evaluado por los médicos del equipo.

Tayler Scott y Brandon Bielak trabajaron cada uno dos entradas en blanco antes de que Bryan Abreu lanzara la novena.

“Trabajo fenomenal. Esa fue una victoria del equipo”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. “Necesitábamos que esos muchachos dieran un paso adelante y lo hicieron a lo grande”.

Los Astros ganaban 2-0 antes de que Henley hiciera su primer lanzamiento, pero el jugador de 26 años de la cercana Fort Worth permitió cinco carreras antes de conseguir un out en su lanzamiento número 34. Sus primeros siete lanzamientos fueron bolas antes de permitir tres sencillos consecutivos, y luego, con las bases llenas, caminó a un bateador y golpeó a otro para forzar dos carreras.

Jared Walsh luego conectó un sencillo de dos carreras al jardín izquierdo para darle a los campeones de la Serie Mundial una ventaja de 5-2.

“Sí, había nervios... traté de respirar lo más que pude”, dijo Henley. “Simplemente hacer ajustes es la clave principal. Y cuando no haces ajustes, termina acumulándose sobre ti”.