El boricua Oscar “El Pupilo” Collazo retuvo en la noche del sábado su corona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su invicto al derrotar vía nocaut técnico en el tercer asalto al nicaragüense Reyneris Gutiérrez.

La reyerta era la la pelea semiestelar de un programa celebrado en Phoenix, Arizona, y que tuvo como pelea estelar un encuentro entre el excampeón mundial mexicano Jaime Munguía y el exmonarca mundial interino británico John Ryder, ganada por el primero luego de una detención del combate en el noveno asalto.

De vuelta al pleito entre Collazo (9-0, 7KO) y Gutiérrez (10-2, 2 KO), el boricua obtuvo la victoria en la tercera vuelta luego de enviar al nicaragüense a la lona con una ráfaga de golpes inicialmente, y tras este superar el conteo de protección, lograr atraparlo en una esquina y comenzar a atacarlo sin encontrar resistencia lo que llevó al oficial del pleito a detener el combate.

“Creo que fue una buena pelea. Fue una buena manera de mostrarle al mundo que soy el mejor peso mínimo de 105 libras”, expresó un eufórico Collazo tras la pelea. “Seleccioné mis golpes y sabía que (el nocaut) eventualmente llegaría. Paso a paso con mis golpes, supe en ese round que iba a caer. Soy un buen rematador en el ring y cuando los veo tropezar y están heridos, voy a matar”.

Collazo agregó que el campamento de preparación que hizo para la pelea fue efectivo. Y destacó su deseo de volver al ring entre mayo y abril además de querer unificar coronas.

“Fue un hermoso campamento. Hice todo bien durante 12 semanas. Creo que, como campeón, siempre debes trabajar duro porque sabes que mucha gente quiere lo que yo tengo. Pero tengo que seguir trabajando duro. Los veré a todos en mayo o abril; ¡Quiero a todos los campeones! Quiero unificarme este año”.