El Belmont se dirige a Saratoga para su edición del 2024. Correrá allí ese año una versión de la triple corona a una distancia más corta que la tradicional.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles que el Belmont Stakes 2024 se llevará a cabo en el hipódromo niuyorquino en Saratoga, y que la tercera etapa de la Triple Corona de las carreras de caballos se trasladará al norte del estado desde Long Island, debido a la renovación masiva de Belmont Park.

La medida se esperaba desde hace algún tiempo, cuando la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) reveló planes para el proyecto Belmont Park de $455 millones.

Relacionadas

Se espera que la construcción dure hasta 2025, por lo que hay muchas posibilidades de que Belmont esté en Saratoga dos años seguidos.

“Es probable que este sea un esfuerzo de dos años”, dijo por teléfono el miércoles el presidente y director ejecutivo de la NYRA, David O’Rourke. “Vamos a hacerlo bien y vamos a mejorarlo cada año”.

A la espera de la aprobación del Comité de apuestas graduadas de América del Norte, la Belmont se correrá a una distancia de 1 1/4 milla, más corta que la tradicional 1 1/2 milla de la carrera debido a la forma de la pista de tierra en Saratoga.

El Belmont fue 1 1/8 de millas en 2020 cuando el Belmont inició la Triple Corona fuera de servicio debido a la pandemia. Ese Belmont no tenía fans. Esta vez se espera que una multitud de hasta 50,000 personas sean testigos de la historia.

“Para poder tener el Belmont en Saratoga, tendrían que alinearse un montón de circunstancias”, dijo O’Rourke. “Es el lugar más histórico del país. Es uno de los recintos deportivos más interesantes del planeta y una de las ciudades turísticas más importantes del país. Todo el mundo está emocionado”.

La bolsa aumentará de $1.5 millones a $2 millones y la carrera será parte de una carrera especial de cuatro días en Saratoga un mes antes de que comience la competición habitual de verano allí el 11 de julio.