El destacado jinete boricua Irad Ortiz y el ejemplar White Abarrio partirán por el puesto 1 y como favoritos 3-1 en la Saudi Cup, la que se corre este sábado en Arabia Saudí y que es promocionada como la carrera más millonaria del mundo hípico.

La carrera sobre tierra y de 1 1/4 de milla tiene un premio de $20 millones.

White Abarrio es el ejemplar que Ortiz guió en septiembre pasado a la victoria en el Breeders’ Cup Classic que consolidó la candidatura de Ortiz para ganar eventualmente su quinto premio Eclipse como el jinete más destacado de Estados Unidos.

Relacionadas

Desde entonces, White Abarrio no ha corrido y utilizará el Saudi Cup como debut en su temporada de cincoañero. En 15 presentaciones de por vida, White Abarrio tiene siete victorias, un segundo lugar y un tres terceros puestos.

Su entrenador Rick Dutrow, quien regresó a su trabajo en el 2023 luego de cumplir una suspensión de 10 años, dijo a medios que el puesto de partida interior no debe ser un problema para su ejemplar.

“No debe ser un problema”, dijo Dutrow, quien recordó en White Abarrio partió en el Breeders’ Cup por el puesto 2, que es similarmente complicado al puesto 1. ”Tenemos al mejor jinete, a uno de los mejores caballos, así que estamos contentos, listos. Este caballo no me deja de sorprender cada vez que lo veo”.

White Abarrio tendrá la competencia de 12 ejemplares, incluidos cuatro japoneses liderados por Derma Sotogake, que finalizó segundo, detrás de White Abarrio, en el Breeders’ Cup. Japón ganó la Saudi Cup en el 2023.

Entre otros, también está presenta al estadounidense National Treasure, que en febrero ganó el clásico Pegassus en Miami y que en el 2023, con la monta del carolinense y miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, ganó esa edición de Preakness Stakes. National Treasure es entrenado por el exitoso y controversial Bob Baffert y será montado por el jinete que lidera la hípica estadounidense en el 2024, el francés Flavien Prat.