El joven que falleció en la avenida Ramón Baldorioty de Castro en la noche del domingo resultó ser el jinete Luis Yamil Marcano, según informó el Hipódromo Camarero en sus redes sociales.

“Hipódromo Camarero lamenta el repentino fallecimiento del jinete Luis Yamil Marcano. Luis se graduó de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón en 2022 manteniéndose activo desde entonces en carreras en Hipódromo Camarero y varios hipódromos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. ¡Que descanse en paz!”, lee la publicación de Camarero en Facebook.

Marcano falleció tras un accidente en motora en esa vía tarde en la noche del domingo.

Relacionadas

Éste transitaba en una motora Honda CRF-450 del año 2009, color blanco, que fue impactada por un vehículo Ford F-150 cuyo conductor huyó de la escena.

La guagua sospechosa fue descrita de color oscuro. Su conductor se marchó del lugar sin brindar datos, según datos preliminares de la Policía.

La agente Norail Travieso, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la fiscal Maryline Aponte, investigan este incidente tipo hit and run.

Marcano había logrado su primera victoria el 1 de enero del 2023 a bordo de Brook N Band, se desprende de la base de datos Equibase.

Se graduó en la Clase 2022 de la renombrada escuela hípica Agustín Mercado Reverón en el hipódromo Camarero, detalló Bruno.

Emigró a Estados Unidos en marzo del 2023 y trabajó en hipódromos como Turfway Park, Mahoning, Keeneland y Belterra, entre otros, antes de regresar a trabajar a Camarero en noviembre pasado, se desprende de sus resultados en la base de datos Equibase.

Logró 53 primeros lugares en el 2023 y produjo $707,642 por sus montas, según Equibase.