El importado Sugar Boy se impuso ayer domingo en el clásico Agustín Mercado Reverón en la pista de Camarero y finalizó invicto su campaña de dos años, lo que pone a su propietario a pensar en grande.

Con la monta de Nicky Figueroa, el potro propiedad del establo AJJ Racing resistió en la recta final la intención de Coleccionista, que le emparejó, y terminó sacando dos cuerpos de ventaja para llevarse el clásico para potro importados de dos años a 1 1/16 de milla de distancia.

“Se que el caballo que iba frente de mí (El Católico) no tenía mucho. Sabía que Coleccionista es un buen caballo. En los 800 metros miré para atrás y vi que Coleccionista venía tratando. Cuando mi caballo pasó al frente, estaba esperando a los demás caballos. Pero cuando sintió a Coleccionista tiró otro cambio y, gracias a Dios, siguió hasta la meta”, describió Figueroa.

Relacionadas

Sugar Boy ha ganado sus cuatro carreras, incluyendo el clásico Ángel Tomás ‘Junior’ Cordero en noviembre.

Su propietario, Ignacio Vargas dijo a la transmisión de las carreras que los planes del establo es llevarse a talentoso potro al Gulfstream Park de Miami para que haga allá campaña de tresañero.

“Esperemos que salga bien de la carrera y más o menos estamos pensando en Gulfstream en enero”, dijo.

Sugar Boy es entrenado por Edwin Texidor. Es hijo de Khozan en E B Ryder. Fue criado en Kentucky.

Si el potro se va para Gulfstream Park, Texidor lo perdería de vista, pero no le perdería la pista. El entrenador dijo que Sugar Boy crecerá más aún en Miami.

“Ojalá se quede”, dijo Texidor en bromas. “Tenemos expectativas con él. Ya venimos trabajando con eso. En enero el sale para Gulfstream. Sé que voy a estar al tanto del caballo por Ignacio. Lo que queremos para él es el éxito. Ojalá que nos vaya bien allá. Este potro allá será el doble de lo que es acá“.