El velocista de los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, Diego González, entró en esta mañana del miércoles a las clasificaciones por ranking en los 100 metros para los Juegos Olímpicos París 2024, lo que aumenta la delegación de pista y campo boricua a nueve clasificados.

La clasificación por ranking no garantiza el boleto de González a París 2024. Para garantizar su boleto, el velocista tiene que sostener su posición de clasificación a junio del 2024 o hacer la marca mínima para la prueba, que es de 10.00 segundos. De hecho, de los nueve atletas boricuas, solamente Jasmine Camacho Quinn tiene su boleto garantizado porque hizo la marca mínima en los 100 metros con vallas.

Relacionadas

Como dato competitivo sobre la marca mínima de 100 metros hacia París 2024, de los 56 puestos a los Juegos en esa prueba, solamente 18 velocistas han hecho a marca mínima de 10.00 segundos.

La actualización del ranking olímpico fue publicada este miércoles en la mañana y González mejoró al puesto 55 entre los 56 cupos para la prueba de 100 metros en París 2024. González ocupaba el puesto 59 previo a la actualización de hoy miércoles por la World Athletics.

González sube de ranking con el 10.13 segundos que corrió el pasado fin de semana en San Germán, en donde se realizó la segunda clasificatoria para Las Justas de la liga universitaria boricua LAI. Ese 10.13 segundos igualó su marca personal, que es también marca nacional.

Los otros siete boricuas que el atletismo boricua tiene clasificado a París 2024 al día de hoy son Luis Joel Castro (salto de altura), Jerome Vega (lanzamientos del martillo), Gabby Scott Puig (400 metros planos), Ayden Owens Delerme (décalo), Rachelle de Orbeta (marcha), John Rivera (800 metros y Ryan Sánchez (800 metros).

Un décimo atleta boricua, Rob Napolitano quedó a las puertas de clasificar por ranking en los 1,500 metros luego de la actualización de este miércoles. Napolitano ocupa el puesto 56 de 55 cupos. De hecho, Napolitano estuvo dentro de las clasificacioes semanas atrás y ha caído fuera en las últimas dos actualizaciones.